Gobierno de Maduro asegura que ya tiene un plan nacional de vacunación

En horas de la tarde de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional chavista electa el pasado 6 de diciembre, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene listo un plan nacional de vacunación, elaborado por la única autoridad sanitaria que tiene el país, como lo es el Ministerio de Salud a cargo del doctor Carlos Alvarado.

«El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad de salud que tiene la República Bolivariana de Venezuela. La única autoridad legal, legítima, sanitaria para la salud que tiene Venezuela es el Ministerio de Salud del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y ese fue un plan que ya se elaboró”, sentenció.

Además, reiteró que las autoridades «tienen el compromiso de inmunizar a 100 % de los venezolanos», a través de un programa que «ya fue elaborado».

Rodríguez no dio ningún tipo de detalle del supuesto plan de vacunación y aseguró que en su momento será el ministro Carlos Alvarado el que tome la batuta en este tema y ofrezca al país toda la información al respecto.

Cabe destacar que representantes del sector salud como Julio Castro, Henrique López Loyo, organizaciones como Médicos Unidos por Venezuela e incluso la Federación Médica Venezolana, ha señalado que hasta la fecha no se conoce ningún plan de vacunación elaborada por autoridades nacionales y reiteran su llamado para realizar a la brevedad posible una inmunización completa que permita salvar vidas de esta terrible enfermedad como lo es la COVID-19.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

PSUV ordena a colectivos de las Cupaz retirarse de las estaciones de servicio

El enfrentamiento entre militares y colectivos de la semana pasada en una estación de servicio de Caracas originó la orden del Partido Socialista Unido...

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo