Gobierno de Venezuela denuncia que fue excluido de la subasta de Citgo y amenaza con ejercer acciones contra empresas que participen

- Publicidad -

La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció este lunes 17 de junio que la administración de Nicolás Maduro, así como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fueron excluidos de la subasta judicial de Citgo y se les impidió “defender sus derechos de Venezuela ante los tribunales estadounidenses”.

En un comunicado, compartido por Rodríguez en la red social X, el gobierno asevera que “no reconoce ni reconocerá la venta forzosa de Citgo, que se lleva adelante en flagrante desprecio de las garantías económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa garantizados por cualquier nación civilizada”.

- Publicidad -

Asimismo, asegura que Venezuela que seguirá adoptando todas las para evitar “la consumación del despojo definitivo de Citgo”, al tiempo que se indica que” se reserva el ejercicio de acciones frente a cualquier empresa o individuo que adquiera las acciones, facilite la compra o negocie con los activos” de la filial de Pdvsa en Estados Unidos, así como contra “los responsables del despojo de este activo de gran importancia para el presente y futuro de los venezolanos y venezolanas».

En el texto, el Ejecutivo también rechaza de forma enérgica “el proceso de despojo de la empresa Citgo Petroleum Corporation (Citgo), que continúa siendo ejecutado por las autoridades de los Estados Unidos de América, bajo el subterfugio de un procedimiento judicial de venta forzosa de acciones claramente contrario a Derecho”.

Esta acción que adelanta la justicia de Estados Unidos, de acuerdo con lo expuesto en el comunicado, “constituye un nuevo episodio de la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de los Estados Unidos contra Venezuela, a los fines de expoliar al pueblo venezolano los activos que le pertenecen”.

Asimismo, la administración de Maduro acusa las autoridades estadounidenses de contar con la “complicidad” de Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López, entre otros, quienes bajo la Asamblea Nacional 2015, “desde 2019 an pretendido usurpar las instituciones y la representación de la República y sus entidades en el extranjero”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González: «Mi compromiso es con la dignificación de todos los jubilados de este país»

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática(PUD), Edmundo González Urrutia reiteró el compromiso con los jubilados y pensionados de Venezuela y afirmó que trabajará...

El Consejo de Seguridad se reúne por los ataques rusos en Ucrania

El Consejo de Seguridad ha celebrado una reunión sobre los ataques rusos en Ucrania que mataron a al menos 38 personas y dejaron más...

Janet Yellen dice que Biden es «extremadamente eficaz» en las reuniones en las que participa

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes que el presidente Joe Biden era extremadamente eficaz en las reuniones en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo