El aumento de capital de la bolsa sobrepasó la expectativas

- Publicidad -

El proceso de aumento de capital que inició la Bolsa de Valores de Caracas en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del 10 de abril de 2024, culminó este viernes 14 de julio de 2024, con la suscripción del 84% de las 6.500.000 acciones nuevas ofrecidas a los accionistas y al público en general a través de la negociación de los Derechos de Suscripción en la fase 1.

Para la Segunda Fase del proceso, que culmina el venidero miércoles 19, fueron recibidas 525 intenciones de suscripción por una cantidad de acciones 4,5 veces superior a la cantidad de acciones restantes disponibles.

- Publicidad -

En la distribución de acciones de la Segunda Fase, el objetivo que prevaleció fue el de favorecer a los accionistas minoritarios. De esta forma, el 84% de los participantes de la Segunda Fase con órdenes de compra hasta 6.360 acciones, les fue adjudicado el 100% de lo solicitado, contribuyendo de forma indirecta al aumento de liquidez de la acción en el mercado.

El aumento de capital estará destinado esencialmente a tecnología, teniendo como proyecto bandera dar acceso al sistema transaccional denominado SIBE (Servicio Integrado Bursátil Español) a aplicaciones app para permitir invertir en el mercado bursátil desde su teléfono inteligente, no importa dónde estés, si estás en Caracas o Barquisimeto o Madrid o Miami quien desee podrá invertir en la BVC.

Importante destacar que 500.000 de las acciones emitidas fueron destinadas a los empleados de la BVC. Queremos dar un ejemplo a todas las empresas del país, indicó Horacio Velutini, presidente de la BVC, de lo beneficioso que es crear ese sentido de pertenencia a los empleados de las empresas convirtiéndolos en socios.

La socialización del capital tanto en empresas privadas como públicas ha sido muy exitosa en otros países, al convertirse en un mecanismo de ahorro y de compartir las utilidades con la clase trabajadora que impulsa la inversión y tiene efectos positivos en la economía.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Universidad Monteávila agrega la Especialización en Derecho Digital a su oferta de postgrados

En línea con el proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales...

30 millones de razones para votar por un cambio

El próximo 28 de julio, los venezolanos tenemos una cita histórica. En estas elecciones presidenciales, no solo estamos decidiendo el futuro de nuestro país,...

Empresa JSP de la India firmaría comodato de operaciones en Sidor después de elecciones presidenciales

Jindal Power Steel (JSP) de la India, uno de los gigantes del acero en el mundo, se muestra cautelosa en tomar las operaciones de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo