Gobierno y supermercados buscan fortalecer el sector

- Publicidad -

El Gobierno de Venezuela y la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) analizaron este miércoles, durante un encuentro entre las partes, estrategias enfocadas en la recuperación y el fortalecimiento de este sector, informó la Vicepresidencia en un comunicado difundido en su página web.

El encuentro, liderado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se produjo «en el marco de las acciones que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a fin de continuar el acercamiento con los empresarios del país», señaló la nota.

- Publicidad -

Los empresarios de supermercados estuvieron representados por la gerente general de ALAS, Brenda Sánchez, acompañada del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio.

ANSA escribió en su cuenta de Twitter, al finalizar la reunión, que los participantes «conversaron sobre los avances y crecimiento de los supermercados y autoservicios en Venezuela», sin brindar más detalles.

Por su parte, ALAS, que informó del encuentro en la misma red social, se limitó a decir que el acercamiento sirvió para «unir lazos» y «abrir las fronteras al comercio», sin precisar tampoco de qué forma se ejecutará esta apertura o qué estrategias se seguirán.

ALAS es una organización integrada por 18 asociaciones que representan a cadenas de supermercados de América Latina, El Caribe y Estados Unidos.

El pasado 18 de abril, la vicepresidenta venezolana indicó que el sector comercio ha crecido 86% gracias a la apertura de nuevos establecimientos.

Además, celebró la incorporación de 28.000 nuevos contribuyentes jurídicos «que cumplieron su obligación tributaria con el país en el año 2022», cuya recaudación tuvo»un crecimiento de 353% en lo que va de año.

«Este es el marco económico de una Venezuela que crece, que no se detuvo, que no se dejó vencer cuando los extremistas llamaron al bloqueo, llamaron a las sanciones», aseguró entonces la funcionaria.

Fuente: swissinfo.ch

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo