Sin chance: el venezolano Ender Inciarte fue dejado en libertad por los Yankees

- Publicidad -

En medio del extraordinario momento que viven los Yankees de Nueva York, funcionando como una máquina perfecta en la que el pitcheo anda bien y la ofensiva está respondiendo, además de tener el mejor récord de la liga (46-16) y tener 30 juegos por encima de los .500 de porcentaje de victorias, el equipo parece no tener lugar para dar oportunidades.

Esto último afecta directamente a uno de los nuestros, ya que este miércoles 15 de junio de 2022, exactamente a seis meses de haberle otorgado un contrato de ligas menores, la organización tomó la difícil decisión de prescindir de los servicios de Ender Inciarte.

- Publicidad -

El zuliano, que no logró ganarse el puesto con el equipo grande durante la primavera, venía trabajando fuertemente en la sucursal de Triple-A, el Scranton/Wilkes-Barre Railriders, con las miras puestas en recibir en algún momento el llamado que le permitiera volver a la Gran Carpa.

En 34 encuentros, el jardinero –tres veces ganador del Guante de Oro, con los Bravos de Atlanta– estaba promediando para .252 con el madero, con cuatro cuadrangulares, 11 producidas y una docena de anotadas.

Además, Inciarte también había conectado par de dobletes, un triple y se llegó a estafar cuatro almohadillas. Su porcentaje de embasados estaba en .336, ya que acumuló 26 indiscutibles y negoció 13 pasaportes.

Los Yankees de Nueva York cuentan con Aaron Hicks y Joey Gallo, para acompañar a Aaron Judge en los jardines del Bronx; por lo que lucía complicado el camino para que el criollo pudiera afianzarse en alguno de estos puestos.

El jardinero conectó cuadrangular el pasado domingo

Es pertinente destacar que, a pesar del cartel de superestrella del Gallo, el toletero tiene un promedio escuálido de .186, solo ha despachado ocho vuelacercas y tiene 15 carreras remolcadas; un rendimiento decepcionante, muy por debajo de lo que se espera de un jugador de su talla.

Para colmo de males, el ‘13’ de Nueva York solo ha conectado tres dobles en la campaña y ha negociado 23 bases por bolas, en claro contraste con su altísimo número de ponches (68), con lo que destaca negativamente entre los 10 bateadores más vulnerables de la Liga Americana. Su porcentaje de embasado a duras penas llega a los .291 puntos.

El caso de Hicks no es muy diferente, con promedio de .222, un doble, dos jonrones y 11 rayitas enviadas a la registradora. Al menos en el papel, pareciera que el zurdo de Maracaibo tiene lo necesario para poner mejores números que este par de titulares.

Asimismo, causa cierta curiosidad que el mánager de los Yankees, Aaron Boone prefiriera llamar al equipo grande a jugadores como Esteban Florial, Tim Locastro o Miguel Andújar –en repetidas ocasiones, además– antes de darle la oportunidad a Inciarte.

Los neoyorquinos también cuentan en sus filas con, el utility venezolano, Marwin González quien ha visto acción tanto en el jardín izquierdo, como en el derecho, además de las posiciones del cuadro interno. De igual modo, el bateador designado Giancarlo Stanton, también ha patrullado en las praderas, dejando claro que sus capacidades defensivas no son las más aptas hoy en día.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

Amemos a la tierra, es nuestro hogar universal

Cada año se dedica un día para celebrar el cumpleaños de nuestro planeta Tierra, "el gran hogar de la humanidad" y de otros seres...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo