Google es demandada por presuntamente engañar a usuarios sobre la privacidad

Los fiscales generales de tres estados de EE.UU. y del Distrito de Columbia presentaron este lunes sendas demandas contra Google por supuestamente engañar a los usuarios haciéndoles creer que podían impedir que la empresa conociese su ubicación cuando en realidad seguía accediendo a esta información.

En un comunicado, el fiscal general del Distrito de Columbia (donde se encuentra la capital estadounidense, Washington), Karl Racine, dijo que la querella acusa a Google de «engañar y manipular» a los consumidores para lograr acceso a sus datos de ubicación.

«(Google) hizo prácticamente imposible que los usuarios pudieran impedir que la empresa accediese a sus datos de ubicación», indicó Racine.

Además del fiscal general del Distrito de Columbia (perteneciente al Partido Demócrata), sus homólogos de los estados de Texas (republicano), Indiana (republicano) y Washington (demócrata) presentaron demandas similares.

Según los querellantes, Google engaña de manera sistemática a los internautas haciéndoles creer que pueden controlar la información que la compañía de internet compila sobre ellos, cuando en realidad «no existe ninguna manera efectiva» para que los usuarios impidan a Google recabar, almacenar y beneficiarse de los datos.

En el caso concreto de los datos de ubicación, las demandas indican que las víctimas son todas aquellas personas que usen teléfonos móviles con sistema operativo Android y aquellos que usen servicios de Google como el buscador o los mapas en otros dispositivos.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Walmart To Host One-Weekend-Only Savings Event Exclusively for Walmart+ Members

Today, Walmart announced the arrival of Walmart+ Weekend, an online savings event exclusively for Walmart+ members that stretches over three days. The fun begins on...

Citizens Financial Group Announces Pricing of $400 Million of its Subordinated Notes and $650 Million of Citizens Bank, N.A. Senior Notes

Citizens Financial Group, Inc. (NYSE: CFG) today announced the pricing of concurrent unsecured note offerings by CFG and its banking subsidiary Citizens Bank, N.A....

Cirium se asocia con 3Victors para ofrecer la previsión más dinámica de la demanda de viajes

Cirium, la empresa de análisis de aviación, y la empresa de análisis de datos turísticos, 3Victors anunciaron hoy una asociación de revendedores que le...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo