Migración Colombia entregará más de 60 mil permisos por protección temporal a venezolanos

Del 24 al 30 de enero, el Movistar Arena, de la ciudad de Bogotá, será la sede de la primera jornada masiva de entrega de Permisos por Protección Temporal – PPT, para migrantes venezolanos. Un evento organizado por Migración Colombia, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM, el cual espera reunir a un poco más de 60 mil migrantes venezolanos.

De acuerdo con el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, ésta es la primera de 5 jornadas masivas que se realizarán en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta, las cuales buscan que los migrantes venezolanos culminen con éxito su proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección – Visibles.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que a la fecha más del 96% de los venezolanos que se encontraban en Colombia al 31 de agosto del 2021, una cifra superior al millón 842 mil registros, ha iniciado su proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección – Visibles y de ellos, más de un millón 77 mil ha realizado su Registro Biométrico.

Frente al número de Permisos por Protección Temporal – PPT que han sido otorgados a la fecha, el Director de Migración Colombia informó que van más de 476 mil PPT aprobados, de los cuales, cerca de 400 mil ya se encuentran impresos y tan solo 195 mil han sido retirados por los migrantes.

Espinosa Palacios agradeció a la comunidad internacional el apoyo incondicional dentro de todo este proceso y destacó la participación y acompañamiento de la Organización Internacional de las Migraciones – OIM, en el desarrollo de estas jornadas masivas de entrega de documentos.

Por su parte, Ana Durán, Jefe de Misión de la OIM, destacó la materialización del PPT como una herramienta efectiva en la respuesta a las necesidades de los migrantes venezolanos; “…Una vez más, el Estado colombiano sigue dando ejemplo al mundo con estas decisiones en favor de una migración segura, ordenada y regular”, afirmó.

La jornada de entregas masivas de PPT se extenderá hasta el próximo domingo, 30 de enero. Aquellos migrantes venezolanos que necesiten saber si su documento ya está listo para entrega, solo deben consultar, en la página web de Migración Colombia, en el botón “Entregas Masivas PPT”, la fecha y hora de entrega de su documento.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Walmart To Host One-Weekend-Only Savings Event Exclusively for Walmart+ Members

Today, Walmart announced the arrival of Walmart+ Weekend, an online savings event exclusively for Walmart+ members that stretches over three days. The fun begins on...

Citizens Financial Group Announces Pricing of $400 Million of its Subordinated Notes and $650 Million of Citizens Bank, N.A. Senior Notes

Citizens Financial Group, Inc. (NYSE: CFG) today announced the pricing of concurrent unsecured note offerings by CFG and its banking subsidiary Citizens Bank, N.A....

Cirium se asocia con 3Victors para ofrecer la previsión más dinámica de la demanda de viajes

Cirium, la empresa de análisis de aviación, y la empresa de análisis de datos turísticos, 3Victors anunciaron hoy una asociación de revendedores que le...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo