“Gran preocupación” en la OMS por la propagación de la gripe aviar

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud ha expresado una “gran preocupación” por la creciente propagación de la gripe aviar H5N1 a otras especies, incluidos los seres humanos.

El doctor Jeremy Farrar, científico jefe de la Organización Mundial de la Salud(OMS), afirmó que el virus de la gripe aviar ha tenido una tasa de mortalidad «extremadamente alta» entre los varios centenares de personas que se sabe han resultado infectadas hasta la fecha.

- Publicidad -

Hasta el momento no se ha registrado transmisión del virus H5N1 entre humanos.

El brote de H5N1 comenzó en aves de corral y patos; en los últimos uno o dos años se ha extendido hasta convertirse en una pandemia mundial entre los animales, dijo el doctor Farrar.

«La gran preocupación, por supuesto, es que al hacerlo e infectar a patos y pollos -pero ahora cada vez más a mamíferos- ese virus evolucione y desarrolle la capacidad de infectar a los humanos. Y, lo que es más grave, la capacidad de transmitirse entre humanos».

Un caso que generó preocupación fue el anuncio a principios de abril de la detección en una persona que se contagió de una vaca lechera en Texas, Estados Unidos. Cuando «ya llega a la población de mamíferos, entonces se está acercando a los humanos», señaló Farrar. «Es realmente preocupante», dijo, llamando a incrementar la vigilancia.

Fuente: ONU noticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Índice Bursátil Caracas cerró este miércoles en 67.635,62 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 67.635,62, con una variación absoluta de 199,48 puntos...

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia a través de la campaña Stop Bullying

“Esta campaña nace a raíz de mostrar mi faceta como madre primeriza de mi hija Sofía en las redes sociales. A partir de ese...

Voto Joven explica el papel clave de los miembros de mesa en las elecciones venezolanas

A través de una nota de prensa la organización Voto Joven explica el papel fundamental que tienen los miembros de mesa al momento de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo