Griselda Reyes: Voto masivo y un país sin sanciones, esa debe ser la meta

- Publicidad -

Griselda Reyes, dirigente político y activista social, abogó -este martes- por el fin de las sanciones internacionales alegando que «en poco o nada han servido» para cambiar la dramática realidad que vive Venezuela.

«Voto masivo y un país sin sanciones, esa debe ser la meta», planteó, a escasos días de vencerse el plazo dado por Estados Unidos para valorar estas medidas internacionales que pesan sobre Venezuela.

- Publicidad -

En una declaración a medios de comunicación nacionales, la también empresaria venezolana, se dirigió al país para hacer un amplio llamado al entendimiento nacional en función de lograr sendos objetivos.

«Urge que las partes se pongan de acuerdo, que podamos todos trabajar en función del respeto, del entendimiento para poder lograr que la sanciones no sigan fortaleciéndose porque en definitiva sólo han afectado al ciudadano, a esa persona que se levanta todos los días muy temprano para salir a trabajar, a la que levanta la santamaría con mucho sacrificio y que sigue generando fuentes de empleo»; advirtió Reyes.

A juicio de la también miembro del Comité de Mujeres Líderes de las Américas, el entendimiento que propone entre todos los sectores de la vida pública nacional, debe apuntar al respeto a la soberanía nacional para que así Venezuela pueda volver a participar en mesas de negociación internacionales, reactivar la economía y, en general, brindar oportunidades de crecer a cada venezolano.

Defensa del voto

Asimismo, dejó claro que debe haber una alta participación ciudadana que se traduzca también en participación política que, a través de votos, legitimen el proceso electoral presidencial del 28 de julio, y poder así avanzar en la recuperación de Venezuela. «Resolver los problemas entre los venezolanos», planteó.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para instar a todos los jóvenes que aún no se han inscrito en el Registro Electoral a cumplir con su deber. Destacó que es importante que participen, que ejerzan la ciudadanía.

«Venezuela necesita estar libre pero libre de sanciones. Venezuela necesita que tengan oportunidad los que vivimos en este país y que nos esforzamos todos los días con ética y dignidad, con profesionalismo, con respeto. Para ello es vital una gran unión, ese Gran Acuerdo Nacional en defensa de nuestro país», recalcó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo