Carlos Valero: Estamos obligados a pasar del conflicto permanente a la convivencia democrática

- Publicidad -

El secretario de asuntos internacionales de Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, dijo este martes que el partido de la casita azul hará «todo lo que sea necesario» para que la oposición mayoritaria de Venezuela, que se agrupa bajo la coalición Plataforma de la Unidad Democrática (PUD), tenga un candidato único en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para que la unidad opositora tenga un candidato único», dijo Valero en una entrevista en el canal privado Venevisión. «Seguimos esperando que se den las reuniones, vamos a asistir a todas las reuniones que nos convoquen», dijo sobre un posible encuentro entre el gobernador del Zulia y presidente de UNT, Manuel Rosales, y la dirigente María Corina Machado.

- Publicidad -

En este sentido, Valero señaló que es «muy importante» que esta reunión se concrete pronto, al tiempo que hizo votos porque el diálogo interno dentro de la PUD sea fluido, franco, y todos los actores jueguen limpio, «en el setido de que «lo que se diga y se acuerde se cumpla».

«Sí creemos que debemos aumentar el diálogo interno, creemos que debemos aumentar la capacidad de ponernos de acuerdo y bajarle un poco, quizás, a los micrófonos y al volumen externo, porque este es un momento muy delicado. Nosotros tenemos la posibilidad real de construir una opción que permita a los venezolanos expresarse democráticamente, con todas las restricciones, pero que permita expresarse a los venezolanos. Y esa opción nosotros tenemos que seguir construyéndola y hacer honor a lo que hemos dicho, que la ruta es electoral, que no habrá boicot ni llamados a la abstención y, en consecuencia, no queda otra que ponernos de acuerdo», insistió.

Asimismo, Valero reiteró la postura de UNT y afirmó que los líderes políticos de Venezuela deben impulsar el camino electoral y de diálogo.

«Nosotros estamos convencidos de que el camino son las eleciones y el camino es el dialogo permanente entre todas las partes ¿Es difícil? Sí, pero ahí tenemos el espacio de Barbados para ir construyendo esa agenda mínima de país (…), tenemos que pasar de la teoría de la polarización a la teoría del consenso», dijo.

Para finalizar, Valero hizo un llamado a «reunificar» la familia venezolana y reconstruir el país para que los más de siete millones de migrantes venezolanos puedan regresar.

«Y para reunificar a la familia venezolana hay que hacer un cambio político, pero no cualquier cambio político, tiene que ser un cambio en paz, un cambio que permita que nosotros nos reencontremos, que permita que la convivencia democrática sea el centro, sin revanchas, sin revanchismo y viendo hacia adelante», dijo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo