Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada de Venezuela en Ecuador y consulados de Quito y Guayaquil

- Publicidad -

Nicolás Maduro ordenó este martes el cierre «inmediato» de la embajada de Venezuela en Ecuador, así como el de los consulados en Quito y Guayaquil, hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en ese país.

Durante su participación en la Cumbre Virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) indicó que Venezuela apoya la propuesta de México de expulsar a Ecuador de las Naciones Unidas hasta que se disculpe con la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original.

- Publicidad -

«He ordenado el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador, el Consulado en Quito y el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela», expresó el jefe de Estado en solidaridad con México luego de que el pasado 9 de abril el gobierno de Ecuador asaltó la embajada Azteca y secuestró al exvicepresidente Jorge Glas.

El gobernante venezolano catalogó este hecho como un acto de barbarie, que a su juicio representa un riesgo a los demás países que tienen embajadas en Ecuador.

“Es una condena unánime, total y absoluta, nadie en este mundo sale a defender lo que hicieron”; dijo.

Por otra parte, el jefe de Estado cuestionó que su homólogo ecuatoriano no haya asistido a la cumbre y envió a su canciller a dar la cara por los actos que él hizo.

“Noboa debió dar la cara hoy ante la cumbre de la Celac, yo puedo decir desde Venezuela que Noboa se ha escondido”, aseveró y agregó que envió a la canciller Gabriela Sommerferld» a mancharse la cara.

El mandatario venezolano enfatizó en la propuesta de que se libere al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas y sea incorporado en la embajada de México para que se le respete su asilo político, darle el beneplácito y viajar a recuperar su salud física de las torturas en México.

Con información de Prensa Presidencial

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo