Guaidó ante delegación de la Unión Interparlamentaria: Trabajamos para solucionar los problemas del país

En la ciudad de Caracas, Juan Guaidó, presidente encargado de la República de Venezuela y de la legítima Asamblea Nacional junto a diputados de la Alternativa Democrática que conforman la Comisión Delegada, este martes, sostuvieron un encuentro oficial con la delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) con el objetivo de constatar “in situ” las violaciones de los Derechos Humanos de los parlamentarios; el acoso contra el Poder Legislativo y la situación política que existe en el país.

El Mandatario Interino, dio la bienvenida a los representantes de la UIP que visitan el país, entre los que se encuentra su presidente Duarte Pacheco. El Mandatario Interino, recalcó que se abordaron los temas para dirimir los conflictos venezolanos, como el “no reconocimiento a las elecciones del 2020; el respeto a la Constitución y la agenda suscrita por 2 partes están en proceso de lograr un Acuerdo donde se está discutiendo derechos políticos y garantías electorales”.

Recordó que la UIP ha venido denunciando durante años los ataques constantes por parte de la dictadura contra los parlamentarios y el Poder Legislativo desde el año 2015, entre los cuales, mencionó: Intención de despojar las competencias de la legítima Asamblea Nacional, sus parlamentarios; Desincorporación de los diputados electos por el estado Amazonas; impedir las funciones del Parlamento; no otorgarles sueldo a los diputados; ilegalizar leyes sancionadas durante estos seis años; toma violenta e ilegal del Palacio Federal Legislativo en el año 2020, entre otros atropellos.

Por otra parte, reiteró que el proceso convocado para el 21 de noviembre, “no hay condiciones ni garantías; por eso, las exigencias de que se tengan esas condiciones electorales, se están discutiendo un proceso de negociación en México”.

Guaidó, recalcó que las negociaciones son un proceso “complejo” e indicó que la decisión de participar o no en las venideras #elecciones venezolanas “se tomará en Unidad”.

Tras culminar la reunión, el presidente Guaidó, aseguró que se continúa trabajando en una solución a la situación política en el país y recalcó que el régimen de Maduro intenta “confundir”

No hay democracia sin Parlamento

Precedentemente, la comitiva de la UIP, fue recibida por Delsa Solórzano, quien luego de acompañar a los representantes hasta la entrada, ofreció unas palabras a los medios de comunicación, donde recordó que la visita de la Misión fue solicitada por el Parlamento desde hace más de cinco años, precisamente cuando el régimen inició las persecuciones y amedrentamientos contra parlamentarios legítimos como Julio Borges, Williams Dávila, Biagio Pirieli y la dirigente política María Corina Machado.

Subrayó que uno de los motivos para que la misión visitará el país es constatar el acoso, persecución y privativa de libertad por motivos políticos, en contra de los diputados de las Fuerzas Democráticas y detalló que desde hoy hasta el día viernes 27 de agosto, “vamos a tener una jornada intensa de reuniones diarias organizadas por la Asamblea Nacional, para que ellos puedan tener una visión completa de la verdadera realidad que sucede en Venezuela”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Álex Saab comparecerá ante un tribunal en Florida el lunes

El empresario colombiano Álex Saab comparecerá ante un tribunal en Florida, este lunes 18 de octubre, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos,...

Desde Trujillo producen fertilizantes orgánicos con recursos obtenidos en la localidad

En un sector como el agrícola, donde la dependencia de los químicos está presente desde el primer momento, un equipo de consultores técnicos produce...

Romain Nadal: “Soy un adicto total al casabe”

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, es un abogado, politólogo y diplomático que nació en Monpellier y desde 2017 está al frente...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo