Gobierno de Maduro entregó a la CPI informe sobre daños causados por sanciones internacionales

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó que el Ejecutivo entregó a la Corte Penal Internacional (CPI) un informe contentivo de evidencias, sobre el supuesto daño que han causado las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

«Se entregó el día de ayer (lunes) una carta al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Kham, donde damos detalles del daño que ha causado el bloqueo criminal contra Venezuela. Esos que confesaron y dijeron ‘vamos a hacer colapsar y causar sufrimiento a la sociedad civil’; no importa, lo hicieron con conocimiento del daño que estaban causando», dijo.

Asimismo indicó que este documento que remitieron a la CPI da constancia de cómo han incidido las sanciones sobre las farmacéuticas que han cerrado, la negación de insumos y equipos a diversas hidrológicas del país.

«Más de la mitad de trasnacionales productoras de medicamentos del país se fueron, 15 filiales de empresas farmacéuticas se fueron en 2016 (…) recursos congelados a nivel internacional para vacunas», expresó.

Aseguró que la nación norteamericana está «consciente del daño» que supuestamente está causando al pueblo venezolano y las repercusiones en la economía.

Finalmente, Rodríguez manifestó que Venezuela tiene motivos racionales y confesiones para demostrar crímenes de lesa humanidad por parte de Estados Unidos, “en abril del 2021 entregamos el informe de la organización auditora del Congreso de EE.UU. que admite que las medidas coercitivas unilaterales contribuyeron a deteriorar la economía venezolana”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Senado de Colombia aprobó propuesta para normalizar relaciones con Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció este miércoles en horas de la tarde que recibió una misiva del presidente...

Enrique Márquez: 3 mil fiscales del CNE vigilarán cumplimiento de la normativa sobre campaña electoral

El rector Enrique Márquez explicó que la normativa sobre campaña y propaganda electoral para los comicios del 21 de noviembre, es una normativa específica...

José Gregorio Correa: Celebramos la proposición de hermanar nuevamente a Venezuela y Colombia

El coordinador del bloque parlamentario opositor “Alianza Democrática” en el Poder Legislativo, diputado José Gregorio Correa, calificó de “positiva” la misiva enviada por el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo