Guaidó: La unidad recuperará la democracia en Venezuela

El líder opositor, Juan Guaidó, ofreció una rueda de prensa este lunes, para dar sus impresiones sobre el proceso electoral efectuado este domingo en Barinas. Agradeció a los venezolanos por no rendirse y aseveró que la unidad recuperará la democracia en Venezuela.

«Lejos de los egos, la unidad recuperará la democracia en Venezuela. Queda muy claro que las inhabilitaciones no nos van a detener«, sostuvo.

«Nos inhabilitaron a Superlano, a Julio César Reyes y aún así con el desprendimiento se logró el resultado«, dijo.

«Los ciudadanos no son tontos. Trataron de chantajearlos con todo el poder del Estado en Barinas, somos mayoría los que queremos cambio«, apuntó.

Unidad y desprendimiento

Guaidó señaló que esta coyuntura le debe servir a la oposición para enfrentar próximos retos y para afrontar en unidad el próximo evento electoral. «Debemos hacer lo que hicimos bien en el pasado: unidad y desprendimiento«, manifestó.

Asimismo, dijo que «nuestra petición principal en la negociación en México fueron elecciones libres. Nuestra gran petición es elecciones libres, cronograma electoral, esa es la ruta de toda la alternativa democrática, eso no quiere decir que hay condiciones», agregó.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo