Picón: Nuevas elecciones en Barinas fueron un triunfo de la democracia y del CNE

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, sostuvo este lunes que las nuevas elecciones efectuadas en el estado Barinas fueron un triunfo de la democracia y del CNE, ya que, ya que, la institución hico lo posible para que no hubieran problemas de transmisión ni actas manuales.

En entrevista con el periodista Román Lozinski, Picón señaló que el porceso electoral se efectuó con normalidad. Agregó que «la constitución de las mesas se dio sin problemas, a 8:30 de la mañana estaban casi todas constituidas».

Apuntó que «hubo incidencias que fuimos atendiendo y al final del día, el cierre de los centros se dio con bastante regularidad; gracias a la transparencia que representa el código QR, los comandos tenían los resultados muy contundentes para las 9:00 de la noche y eso generó el devenir de declaraciones que hubo al final del día».

Asimismo, Picón indicó que tiene que hacerse una revisión de la ley del Poder Electoral, la ley de Procesos Electorales y ley de Partidos Políticos, para que se ajusten a la realidad y necesidades de la normativa electoral.

«Ayer el voto se expresó con fuerza, con contundencia y se logró una transición en el poder del estado Barinas de una manera pacífica. Una cosa que no habíamos visto nunca, el reconocimiento del resultado antes de que el CNE diera un resultado oficial, esto es común en otros países, pero nunca lo habíamos vivido; y ese es un modelo que debemos seguir», subrayó.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Una Caracas de paz y oportunidades

La imposibilidad de lograr un ingreso que nos permita llevar una vida digna nos ha llevado a sufrir constantemente en un estado donde predominan...

¿Se han recuperado los salarios en Venezuela? Tres economistas responden

El 15 de marzo la administración de Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo: pasó de 7 bolívares o 1,62 dólares -a la...

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria se ubicó en 481,92 dólares en el mes de abril

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de abril, tuvo un costo de Bs.2.231,29 ($481,92), lo que refleja un incremento del 49,9 % respecto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo