Guaidó negó «posición adelantada» en operación del 30A

    0
    256

    El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó que haya fracasado el movimiento del 30 de abril en el que encabezó, junto a Leopoldo López, un alzamiento militar contra Nicolás Maduro.

    «Fracaso es que no haya luz ahorita en Maracaibo», dijo. Agregó que no es una derrota el hecho de que cada vez más funcionarios de la fuerza armada se estén sumando y colaborando por el denominado «cese de la usurpación».

                                Lea también: Leopoldo López: Estamos cerca del cese de la usurpación

    Al ser cuestionado sobre si se adelantó en la fase final de la Operación Libertad, respondió: «por el contrario. Se retrasó muchísimo, tomando en cuenta el descontento que hay en la FANB».

    Aseveró que el componente militar venezolano tiene plena consciencia de quiénes son los culpables de la grave crisis que atraviesa el país. «El culpable, y lo saben las fuerzas armadas, es el que está en Miraflores». Aseguró que Nicolás Maduro no tiene mando alguno sobre el sector castrense.

    Guaidó convocó para este sábado 4 de mayo, a las 9 de la mañana, una movilización a las sedes militares a entregar un mensaje: «Vamos a ir en paz, sin morder el peine de la violencia, es hablarles a los que estén allí, es invitarlos a que se incorporen».

    Calificó como grave la orden judicial contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Édgar Zambrano. “No pueden culpar a Edgar Zambrano de la crisis eléctrica, que no haya comida, medicinas. Es responsabilidad del régimen». 

    «Toda nuestra la solidaridad con nuestro compañero Édgar Zambrano. Era justo acompañar a soldados, tenientes, generales que se sienten asfixiados por la persecución».

    El también presidente de la Asamblea Nacional prometió justicia a los familiares de ciudadanos asesinados durante las protestas entre el 30 de abril y 2 de mayo en todo el país, que según cifras actualizadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), ascienden a cinco, tres de ellos menores de edad.

                 Le puede interesar: TSJ solicita a la ANC allanar inmunidad parlamentaria de Édgar Zambrano

    Por su parte, el segundo vicepresidente del parlamento, Stalin González, ofreció detalles sobre el caso de Édgar Zambrano: «Toda nuestra solidaridad con Édgar quién está en su casa sin nada que esconder».

    González aseguró que la medida judicial es parte de la sistemática pretensión de disolver a la Asamblea Nacional por parte de los poderes públicos controlados por Nicolás Maduro

    Contenido relacionado:

    Tribunal dicta orden de aprehensión contra Leopoldo López

    Trump: Muchas cosas pasarán en Venezuela las próximas semanas