Gustavo Petro ratifica que sostendrá un debate con Rodolfo Hernández

- Publicidad -

Tras el fallo del Tribunal de Bogotá que ordena a los candidatos presidenciales a realizar un debate antes de la segunda vuelta, Gustavo Petro confirmó este jueves que se reunirá con Rodolfo Hernández en Bucaramanga, según las condiciones impuestas por el ingeniero en un comunicado.

Según la orden judicial el debate se debe llevar a cabo 48 horas antes del domingo 19 de junio, día de las elecciones. De momento, se desconoce cuándo se llevará a cabo el encuentro, lo cierto es que los gastos correrán por parte del Sistema de Medios Públicos Radio Televisión Nacional (RTVC).

- Publicidad -

Frente al tema, Rodolfo Hernández comunicó que acepta el fallo judicial siempre y cuando, por cuestiones de seguridad, se realice en la ciudad de Bucaramanga. Además, solicitó el cumplimiento de otras condiciones como quiénes deben ser los ponentes y los temas a tratar. 

De acuerdo con el ingeniero, quienes deben liderar el debate son las periodistas Vicky Dávila, Darcy Quinn, Jessica de la Peña y tres hombres que elija en común acuerdo con el líder del Pacto Histórico.

Y frente a los temas, pidio respuestas de solo cinco minutos para hablar de: campaña sucia de desprestigio, alianzas politiqueras, uso abusivo de recursos del presupuesto para las campañas, fuentes de financiación, entre otras temáticas relacionadas con la campaña presidencial. 

Ante estas y demás demandas del ingeniero, Gustavo Petro aseguró que estará en Bucaramanga para llevar a cabo el encuentro. 

Eso sí, el líder del Pacto Histórico pidió que el debate se realice sin ningún tipo de condiciones a la prensa

«Acepto que se haga el debate que ordena la justicia. El debate debe ser sin condiciones a la prensa que pregunten lo que quieran«, escribió en su cuenta de Twitter. 

Fuente: EL TIEMPO.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo