H.I.G. Infraestructuras adquiere EYSA

Business Wire.- H.I.G. Capital (“H.I.G.”), una multinacional líder de inversiones alternativas con más de 47.000 millones de dólares de capital bajo gestión, anunció hoy que una de sus filiales ha firmado el acuerdo definitivo de compra de EYSA Group (“EYSA” o la “Compañía”), proveedor líder de soluciones de smart mobility. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias. La transacción ha sido liderada por H.I.G. Infraestructuras. Los términos de la misma no han sido revelados.

EYSA tiene su sede en Madrid, España, y cuenta con presencia internacional en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Brasil. Con la ayuda de “ParkXplorer”, plataforma tecnológica propia, la Compañía se ha convertido en un proveedor integrado para más de 100 ciudades en España, Latinoamérica y Estados Unidos. EYSA ha logrado establecer relaciones sólidas y duraderas tanto con ayuntamientos como con clientes privados, a quienes proporciona una solución automatizada que responde de forma integrada a la totalidad de sus necesidades de movilidad.

A lo largo de los últimos años, EYSA ha llevado a cabo una transición de un operador de aparcamientos regulados a una plataforma tecnológica de servicios de smart mobility totalmente integrada. H.I.G. seguirá apoyando a EYSA en este proceso, proporcionando los recursos necesarios para el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad para sus clientes y la expansión de su presencia internacional.

Mediobanca – Banca di Credito Finanziario S.p.A.. ha actuado como asesor financiero de H.I.G.

Andrew Liau, co-head de H.I.G. Infraestructuras, comentó: “Estamos impresionados por la calidad del equipo gestor de EYSA, que comparte nuestra visión sobre la extraordinaria oportunidad de desarrollo que existe en el sector de la movilidad. Las necesidades y requerimientos de movilidad son cada vez más complejos debido a la transición en la que se encuentran las ciudades, quienes buscan implementar operaciones automatizadas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. EYSA es un socio reconocido y fiable con capacidad demostrada de adaptación a las necesidades de sus clientes.”

Jaime Bergel, Managing Director de H.I.G. España, añadió: “Gracias al trabajo conjunto con sus clientes, EYSA ha desarrollado sus conocidas plataformas “ParkXplorer” y “CityXplorer”, las cuales proporcionan a los ayuntamientos una solución integrada para responder a todas sus necesidades de movilidad. Estamos completamente convencidos de que, gracias a la amplia experiencia y cobertura global de H.I.G., EYSA podrá continuar con la expansión de su cartera de servicios y el crecimiento internacional, de forma tanto orgánica como inorgánica.”

Javier Delgado, Consejero Delegado de EYSA, señaló: “La entrada de H.I.G. es una excelente noticia para EYSA. Estamos muy contentos de trabajar con una firma como H.I.G para sacar el máximo partido al enorme potencial de crecimiento que existe tanto en España como internacionalmente. Estoy convencido de que H.I.G. es el socio ideal para apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de EYSA durante los próximos años.”

Acerca de EYSA

EYSA se constituye en Madrid (España) en 1976. Con una filosofía basada en la excelencia tecnológica, la calidad del servicio, la constante innovación y el respeto por el medio ambiente, EYSA se ha convertido en una referencia para ayuntamientos tanto españoles como internacionales. EYSA ofrece una solución integral capaz de responder a todas las necesidades de movilidad, tales como la gestión inteligente del tráfico, el control de accesos, la gestión de aparcamientos en superficie y subterráneos o la tramitación de sanciones. Si desea obtener más información, visite la página web de EYSA: https://eysaservicios.com/.

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una multinacional líder de inversiones alternativas con más de 47.000 millones de dólares de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE.UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido:

  1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas industriales y de servicios tanto rentables como en situación de restructuración.
  2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de obligaciones garantizadas por préstamos (CLO) a través de la gama de instrumentos de WhiteHorse y gestiona una BDC cotizada, WhiteHorse Finance.
  3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión.
  4. H.I.G. Infraestructuras se centra en inversiones de valor añadido dentro del sector de infraestructuras.

Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 30.000 millones de dólares. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G.: www.higcapital.com.

* Basado en el total de compromisos de capital gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Álex Martínez, el arpista que cautivó a Metallica

Álex Martínez aceptó le reto de un primo, quien le preguntó si en algún momento se atrevería a hacer rock. No por nada malo,...

Elecciones sindicales en Venezuela: acoso oficialista, cierre de empresas y la diaspora bajan de 1,6 millones a 200.000 el número votantes

La Resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) del 12 de mayo abre una ventana a la celebración de elecciones sindicales en el país, dándole...

Una Caracas de paz y oportunidades

La imposibilidad de lograr un ingreso que nos permita llevar una vida digna nos ha llevado a sufrir constantemente en un estado donde predominan...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo