Haaland reina en la Premier mientras que Lewandowski y Benzema prometen una batalla campal en España

- Publicidad -

Erling Haaland y Robert Lewandowski siguen viviendo su idilio con sus nuevos equipos, marcando goles partido a partido, como si no hubiera mañana. Por otro lado, en el caso del polaco, Karim Benzema no le da tregua y parece decidido a mantenerle el pulso.

Este fin de semana, el Manchester City parecía metido en apuros, cuando llegado el descanso del medio tiempo, se marchaban al camerino con desventaja de 2-0 frente al Crystal Palace. Sin embargo, al regreso para afrontar la segunda mitad, apareció el ‘androide’ de oro para desatascar el marcador.

- Publicidad -

‘Las Águilas’ comenzaron arriba en el marcador desde muy temprano, cuando al minuto 4 un balón proveniente de un tiro de esquina, se desvió en la espalda del zaguero John Stones, marcando un desafortunado gol en propia puerta.

A los 21 minutos –nuevamente en un balón que llegaba desde un tiro de esquina– Joachim Andersen se elevaba por los aires y de un testarazo batía las redes de Ederson. Ya entrados en la segunda parte, el portugués Bernardo Silva se sacaba un remate cruzado al segundo palo, para poner el descuento.

Nueve minutos después, en el 62’, comenzó el show de Haaland que los marca de a tres. El primero, un cabezazo tras un centro teledirigido de Phil Foden, para colocar en tablas la partida; Luego, a los 70 minutos, el propio Stones se combinaba con Silva y Julián Álvarez, con una jugada magistral dentro del área, que el noruego solo tuvo que empujar sobre la línea de meta.

El tercer tanto (minuto 81), el mejor del repertorio goleador de Haaland, vino luego de que Ilkay Gündogan metiera un pase a profundidad, desde casi la media cancha, que recibió el ariete y –aguantando la marca de Andersen y Joel Ward– batía por tercera vez al español Vicente Guaita.

El delantero de 22 años, ya ha visto puerta seis veces en cuatro partidos, con lo que comanda la tabla de goleadores de la Premier League, por delante del jugadores como Harry Kane, Rodrigo o Aleksandar Mitrović, que suman cuatro dianas cada uno. La insólita y desorbitada media goleadora del nórdico está en 1.5 tantos por partido.

La carrera por el ‘pichichi’ promete

Lewandowski suma cuatro dianas en sus primeros tres partidos de liga

Nos trasladamos a España, donde Lewandowski arrancó la temporada casi tan enchufado como el noruego. Después de que el Barcelona empatara en el debut liguero, a cero goles, con el Rayo Vallecano, el artillero polaco ha marcado de a pares en las dos victorias culés.

Primero le endosó dos a la Real Sociedad, en la goleada por 4-1 de la semana pasada; Ansu FAti y Sergi Roberto marcaron los otros dos tantos. A su vez, en la jornada de este fin de semana, los blaugranas se apuntaron otra goleada, ahora (4-0) sobre el Real Valladolid, en la que el ex del Bayern Múnich volvió a ser determinante.

Lewandowski fue el encargado de abrir el marcador (24’); la jugada comenzó con un cambio de banda de Pedri, que recibió Frenkie De Jong por la derecha, el neerlandés se perfiló y metió un centro de zurda que llevaba malas intenciones, ni la defensa ni el portero mismo pudieron despejar y apareció Robert con una acrobática patada para poner el 1-0.

El segundo grito de gol cortesía del polaco, llegó a los 6 minutos, cuando Dembelé desbordó por la banda derecha, en una contra, y filtró un pase que dejó al goleador cara a cara con Joaquín Fernández, para que este se sacara un as de la manga y con un remate de medio tacón volviera a batir el arco albivioleta.

Los otros dos tantos de la escuadra catalana, fueron por cortesía de Pedri (minuto 43) y de Sergi Roberto, que apareció in extremis (90+2’), para liquidar el encuentro, después de un rebote que resultó del potente disparo del ‘9’ culé, que el guardameta rechazo de un manotazo, desviando el balón contra el travesaño, para que le quedara servido al defensa del Barça.

Entre tanto, Karim Benzema aparecía en el partido contra el Espanyol, para rescatar sobre la hora al Real Madrid, con par de goles a su cuenta.

El francés marcó un golazo de tiro libre para sentenciar la victoria blanca

El primer gola de los blancos llegó en la botas de Vinicius Jr., pero el francés Aurélien Tchouaméni se vistió de Modric para meter la asistencia. El volante construyó una pared con Lucas Vásquez, y una vez que recibió el balón de vuelta, metió un pase en profundidad, al corazón de área para que el brasileño definiera como un verdadero goleador.

Sin embargo, como la ley del ex nunca falla cuando del Real Madrid se trata, Joselu puso la paridad para los ‘pericos’ a pocos minutos del descanso. El punta gallego, nacido en Alemania, estuvo cerca de marcar un golazo, siendo habilitado por el lateral derecho Oscar Gil, pero Thibaut Courtois se lo negó con una gran parada; no obstante, el portero belga dio un rebote y el delantero no lo desaprovechó.

En adelante, el empate se mantuvo intacto hasta casi el final del partido. Al minuto 66 aparecía Benzema con un gol, que terminó siendo anulado por una supuesta posición adelantada, milimétrica, luego de un pase magistral de Toni Kroos.

No obstante, el ariete galo tuvo su revancha y se desquitó en el minuto 88; centro de Rodrygo, y Benzema, en el aire y sin dejarla caer, la mandaba a guardar para poner a los blancos arriba en el marcador. Posteriormente, al 92’ se generó una jugada confusa, en la que el portero Lecomte terminó siendo expulsado.

Dani Ceballo robaba el balón, ante la mirada expectante de cancerbero que había salido del área, impotente este levantó la pierna con una dura plancha, por lo que vio la roja directa; Rodrygo aprovechaba para batir las redes sin enemigos, pero este tanto no subió al marcador por la jugada previa.

Pero, de todas todas, la sentencia llegó en favor de los blancos; al minuto 99, Karim cobró una falta directa, generada por la patada de Lecomte a Ceballos, que dejó a todos fuera de lugar, para poner el 3-1 definitivo.

Lewandowski comanda la tabla de goleadores de España, con cuatro goles, empatando con Borja Iglesias del Real Betis; mientras que Benzema y Aspas (Celta de Vigo) están al acecho, con tres dianas cada uno.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Delincuencia financiera digital: Amenaza en crecimiento de criptomonedas y crowdfunding

La digitalización ha traído consigo un sinfín de oportunidades para el comercio y las inversiones, pero a la vez ha abierto las puertas a...

Ultimaron a sujeto en despliegue policial en Caucagüita: presentaba registros por sicariato y estafas

Kelvis José Cueto Manzini, de 41 años de edad y quien era señalado por cometer sicariatos y otros delitos, fue ultimado en la carretera...

Rafa Nadal se enfrentará a Alexander Zverev en la primera ronda del abierto de Francia

Rafael Nadal está en el cuadro del Abierto de Francia, después de todo, y el sorteo del jueves preparó al 14 veces campeón para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo