Habitantes de Araya marcharon para exigir suministro de agua en esa península del estado Sucre

- Publicidad -

El desabastecimiento de agua en la península de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, motivó la salida a las calles de esa población de un grupo de vecinos, para exigir soluciones al problema, que en algunas zonas se prolonga por al menos dos meses.

José Cova, vecino del barrio 4 de Diciembre, denunció que en su sector llevan un mes sin ver agua por tubería y que dependen de los camiones cisternas para recibir el vital líquido.

- Publicidad -

Cova apeló a las autoridades nacionales para que intervengan y den soluciones a un mal que ya no aguantan, al tiempo que acusó al alcalde de no accionar para resolver el problema.

Luis Gabriel Boada, residente del barrio Ensal, dijo que en su comunidad cumplieron 70 días sin agua, por lo que hizo un llamamiento a los tres niveles de gobierno para ayuden a resolver este problema.

“A todos los entes competentes en la materia, les pedimos que se aboquen a resolver esta problemática, porque no solo es en el barrio Ensal sino en toda la península que padece la falta de agua, no tenemos agua y tenemos que esperar a que llueva para resolver nuestras necesidades básicas”.

Efraín Pereda, habitante de Araya, se sumó a las voces contra la sequía que sufre la península por la falta de agua. “Desde aquí les hacemos un llamado al Gobierno nacional, al regional y al municipal para que resuelvan el problema”.

La docente María Elvira Chacón, quien vive en el municipio desde hace 20 años, dijo que aparte de las calamidades que viven por el tema del agua, tampoco tienen ambulancia, padecen de problemas con la electricidad, y les falla el abastecimiento de gas. Todo lo anterior, a su juicio, se suma para disminuir la calidad de vida de los habitantes de la península.

El dirigente vecinal Luis Ramón Romero, mejor conocido como “atila”, pidió al gobernador y a los legisladores que se apersonen en el municipio para que constaten los problemas de la península, entre los cuales el del agua es el más grave. “Queremos una respuesta contundente porque si no esta marcha se extenderá por una semana”.

Fuente: El Tiempo de Puerto La Cruz

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

IDC FutureScape: Las 10 mejores predicciones para el futuro de la inteligencia

International Data Corporation ( IDC ) anunció sus predicciones sobre el futuro de la inteligencia para 2023 y más allá. La investigación comparativa de inteligencia empresarial de...

IDC Semiannual Software Tracker informa un aumento constante de los ingresos de software en 2022 y pronostica un mayor crecimiento para los próximos años

El Rastreador de software semestral mundial de International Data Corporation ( IDC ) encuentra sólidos resultados de ingresos para la industria global de software entre los temores de...

“El Brayan” salió recientemente de prisión y asesinó a una líder social en Charallave

Yulimar Nais Angulo, de 48 años de edad, quien se desempeñaba como jefa de distribución de bolsas de alimentos en su comunidad, fue asesinada...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo