Habitantes de Maturín rompen mesas y sillas de madera para cocinar en fogón por la falta de gas

La grave crisis existente en Maturín, y en el resto del estado con la escasez de gas doméstico, ha llevado a los ciudadanos a romper sus sillas y mesas de madera para hacer fogones y así preparar los alimentos.

Esta situación provoca desespero para muchos maturineses, quienes recurren a varias opciones para solucionar esta falla, la cual catalogan como un verdadero dolor de cabeza.

«Lo que hemos recibido son puras promesas, en el gobierno regional pasado nos dijeron que nos iban a solucionar este problema, pero nunca hicieron nada, ahora llega el gobernador encargado, quien trajo una nueva propuesta, más no vemos interés de ejecutarla», expresó un vecino del sector Brisas de Morichal.

Bachaqueros se apoderaron de los cilindros

Hasta 20 dólares pueden llegar a pagar los maturineses por una bombona de gas si se la compran a los bachaqueros, quienes actualmente son los que expenden los cilindros, pues en la planta de la empresa Gases de Maturín (Gasmaca) los trabajadores aseguran que la producción se encuentra paralizada.

Es importante recordar que el Gobernador encargado, Cosme Arzolay, dijo que estaban gestionando acuerdos con Pdvsa para conseguir camiones y así llevar las bombonas hasta los sectores.

«Uno va a la planta a preguntar si hay gas y nos dicen que no, pero le preguntas a un bachaquero y tiene las bombonas que quieras, las autoridades deben meter el ojo en este problema», comentó el maturinés Darwin Rosales.

Fuente: La Verdad de Monagas

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo