Hachi Tea & Cocktails: un nuevo espacio inspirados en los 5 elementos abrió en el Trasnocho Cultural

- Publicidad -

Un lugar para el disfrute de tea cocktails abrió recientemente sus puertas en Caracas. Se trata de Hachi Tea & Cocktails, ubicado en Trasnocho Cultural en el centro comercial Paseo Las Mercedes, municipio Baruta.

Una propuesta de cócteles y mocktails a base de infusiones y té, entradas y postres para compartir inspirados en los cinco elementos (tierra, fuego, aire, agua y éter) son el principal atractivo de este nuevo tea bar.

- Publicidad -

Hachi Tea & Cocktails fue inaugurado en un evento inspirado en el Año Nuevo Chino del Dragón, en el que amigos y tea lovers degustaron un menú de cinco tiempos armonizado con té y pudieron conocer su Carta Astral, de la mano de la astróloga Mariana Almeida.

Fundado y dirigido por Miriam Gómez, dueña de Caracas Tea Company, es el primer bar en Venezuela que posee una Casa de Té, que es sucursal de la original ubicada en Los Palos Grandes y cuenta con variedades de té, infusiones y un blend elaborado especialmente para Hachi Tea & Cocktails de edición limitada que varía según la estación.

Allí los comensales podrán compartir entre amigos, organizar reuniones de trabajo y relajarse luego de una tarde de obligaciones. El lugar cuenta con Wifi de alta velocidad y está disponible para alquileres de eventos y coworking.

A partir de ingredientes asociados a los elementos tierra, fuego, aire, agua y éter, e inspirados en la cocina asiática, su menú busca la armonía entre cócteles, platos para compartir y postres, elaborados por su aliado comercial Pastellus.

Los asistentes podrán escoger entre opciones como dumplings de hongos y pak choi, flores de calamar salteadas, costillas de cerdo en agridulce de tomate de árbol, mini lumpias del corral de pato y pollo con salsa de ciruela, tequeños koreanos de masa madre y queso de oveja.

Pero es la coctelería a base de té o infusiones la que destaca, con una carta que incluye gin Bombay Sapphire, con té verde japonés con trozos de manzana, hojas de tamarindo, elixir de canela con albahaca. Ron Carúpano macerado con té verde japonés con mango, piña y flores de malva con ginger ale. Cerveza artesanal tipo Pilsner con infusión de Rooibos con manzana, pera, canela, hojas de zarzamora y flores de lirio.

La armonía infinita

El nuevo espacio es dirigido por Miriam Gómez, dueña de Caracas Tea Company

Hachi significa ocho en japonés, un número relacionado con la idea de infinito, eso que todo lo contiene. En la numerología está asociado al equilibrio entre lo material y lo espiritual. Y son estas propiedades compositivas las que sus dueños quieren brindar al público.

Ubicado en el Lobby de la Sala Principal del Teatro Trasnocho, Hachi Tea & Cocktails parte del icónico diseño arquitectónico del espacio, en el que columnas y espejos se fusionan con las nuevas piezas a base de madera de pino para generar una percepción de volúmenes y fluidez. La visual incluye la caraqueña silueta del Cerro Ávila.

“Somos sólidos en nuestro trabajo a través de la cultura. Y es algo que caracteriza a Hachi. Es saber llegar al público, entender el mercado que tenemos y estimular un consumidor consciente que pueda disfrutar y crecer”, expresa Miriam Gómez.

Uno de los objetivos de Hachi Tea & Cocktails es fomentar en el país el consumo consciente y equilibrado de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.. Posicionarse como un espacio para la convivencia y el placer, donde también se estimule la formación de bartenders y sommeliers de té.

El proyecto llevó dos años de preparación. El equipo fundador lo conforman cinco socios, incluidos un tea shop manager, un tea tender, sommelier de té y dos maestros pasteleros. “El té está llegando a otros lugares, nuevos espacios donde no se pensaba que llegaría, cada vez más personas se identifican con el té”, señalan.

Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Hijo del presidente Biden es declarado culpable de tres cargos graves por posesión de armas

Hunter Biden fue declarado culpable de los tres cargos de delito grave relacionados con la adquisición de un arma en 2018 cuando, según los...

It’s All About The Journey: una producción de Melomanie que prometen «revolucionará» a Caracas

Este 14 de junio Venezuela vivirá una "experiencia inolvidable". Se trata de It's All About The Journey, una visita inédita a Caracas de los gurús...

Maduro designó a Julio García Zerpa como ministro para el Servicio Penitenciario

El presidente Nicolás Maduro designó este martes 11 de junio a Julio García Zerpa, diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Finanzas de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo