Hay nuevos indicios de que Twitter lanzaría su propia criptomoneda

- Publicidad -

La investigadora y bloguera Jane Manchun Wong publicó nueva evidencia que refuerza las sospechas de que Twitter pueda lanzar una criptomoneda propia próximamente.

La primera de las filtraciones que Wong presentó este martes, 10 de enero, fue una ventana de compra de monedas dentro de la aplicación de Twitter. Esta dice «Las monedas te permiten apoyar a creadores que tuitean contenido estupendo. Las monedas que no utilices se mantienen en tu balance».

- Publicidad -

La ventana de compra emergería de un nuevo ítem en el menú con la palabra Coins (monedas). Este ítem incluye el logo de Twitter que anteriormente hizo pensar a muchos en la posibilidad de que esta red social lanzara su criptomoneda propia.

Según una reseña del portal especializado Criptonoticias, Wong también comentó que la compra de la moneda de Twitter se haría por medio de la plataforma Stripe. Esta es la pista que asoma la posibilidad de que el token de Twitter será una criptomoneda, pues Stripe permite realizar pagos con este tipo de instrumentos. Aunque igualmente podría tratarse de un token convencional que se pueda comprar usando criptomonedas, para lo que Stripe fuese útil también.

Otras redes sociales, como Reddit y Tiktok, tienen tokens que no son criptográficos y que se utilizan en su ecosistema para recompensar a usuarios. De hecho, otra de las filtraciones de la investigadora Wong fue una lista de «premios de Twitter» que consiste en una serie de reacciones exclusivas que se pueden usar para marcar un tuit en particular y que tienen un costo en la moneda de Twitter.

Wong había advertido sobre el trabajo del equipo de Twitter en estos premios en marzo del 2021, meses antes de la compra de Elon Musk de esta red social. Lo que da a entender que es un proyecto al que se le dio continuidad, a pesar de haber iniciado en la administración anterior de la empresa.

Fuente: Criptonoticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

SEC pide una orden de emergencia para congelar los activos de la criptoplataforma Binance

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) presentó este martes una moción de emergencia en la corte federal de...

Karim Benzema fichó con el club saudí Al Ittihad por tres temporadas

El club saudí Al Ittihad anunció este martes el fichaje del francés Karim Benzema hasta 2026 después de que el que era capitán del...

Mr. Muu Grill Fest llega a Valencia

La primera edición de Mr. Muu Grill Fest llegará a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, los días 2 y 3 del próximo mes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo