Héctor Padula: Venezuela invadirá el imperio con perros calientes

    0
    248

    Héctor Padula es un médico venezolano en el área de anestesiología que los últimos 10 años se destacado en el campo gastronómico por llevar adelante uno de los más reconocidos restaurantes de Caracas: “Recoveco”, ubicado en el poblado de Galipán en plena montaña de El Ávila o como también es conocido como Waraira Repano. Ha recibido el premio de Tenedor de Oro, otorgado por la Academia de Gastronomía de Venezuela.

    Padula es un apasionado en comer y preparar perros calientes – el hot dog– a la manera como se prepara en Venezuela, donde a la tradicional tres salsas le agregan diferentes tipos de queso, aguacate o palta y un sin número de encurtidos, no sólo lo incluye como uno de los platos de su menú de inspiración sino que está preparando un libro con fotografías en los puntos de venta callejeros de este plato.

    También es un reconocido fotógrafo y su trabajo visual en comunidades indígenas en Venezuela le ha permitido recopilar centenas de imágenes a lo largo de 30 años, desde que formó parte del proyecto Médicos en la Selva, auspiciado por Universidad Central de Venezuela, donde estudió su carrera.

    Ahora parte de esas fotos están en la exposición itinerante “Ipa Wayumi” («Mi viaje» en lengua yanomami), que se presenta en la galería Spacio Zero en Caracas y que tiene el auspicio de la Fundación Telefónica Movistar para ser llevada a otras ciudades en Venezuela e incluso hacia otros países.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com