Luego de casi dos semanas en silencio, tras la propuesta hecha por Jacqueline Faría, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, rechazó este jueves la posibilidad de incorporar los cuatro municipios metropolitanos de la entidad (Chacao, El Hatillo, Baruta y Sucre) al Distrito Capital, al considerar que la entidad es una región que debe permanecer geográfica y políticamente unida.
“A Miranda no la divide absolutamente nadie. Esta propuesta no cuenta con nuestro apoyo y eso no va a suceder. Les digo a los vecinos mi posición: ejerceré todo mi liderazgo para hacer valer esto. Desde hace tres años hemos trabajado para unir a Miranda, en tener presencia en todos los ejes territoriales, en igualdad de condiciones y acabar con la postura de que Miranda es un estado complejo, con muchas diferencias sociopolíticas”, manifestó el mandatario regional en el acto de inicio del plan de Formación para Juntas de Condominio del estado Miranda, realizado este jueves en Chacao.
Asimismo, el mandatario regional detalló que en los tres años de su gestión en la entidad ha trabajado para establecer el equilibrio en todo el territorio en materia de seguridad, y servicios públicos, aunado a una agenda sociopolítica.
“Hemos hecho lo posible y lo imposible para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Hemos hecho un gran esfuerzo en disminuir la violencia con el incremento de funcionarios policiales, con el número de patrullas, pero también en disminuir la violencia política, mediante el diálogo con todos los sectores, con todos los alcaldes de oposición, con los vecinos de aquellas comunidades donde no tuvimos la mayoría electoral, y eso nos ha permitido en estos tres años poder caminar en libertad por las calles, sin violencia, sin miedo, independientemente de su color de camisa. Eso ha sido lo correcto”, dijo.
Aseguró que siendo los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre parte de Miranda, el Gobierno regional seguirá trabajando de manera mancomunada y coordinada con las autoridades y entes del Distrito Capital.
“Mi posición y la de los mirandinos es que debemos seguir unidos. Por las características de Caracas, debemos tener espacios de articulación y coordinación en materia de servicios que sean comunes; estamos dispuestos a trabajar”, dijo.