Hermanos Améstica están bajo arresto domiciliario con apostamiento policial por la muerte de Canserbero: también existiría un tercer sospechoso

- Publicidad -

«Natalia Améstica (mánager de Canserbero y pareja de Carlos Molnar) y Guillermo Améstica (hermano de Natalia), imputados por presunta obstrucción a la justicia y falsa atestación, se encuentran bajo arresto domiciliario con apostamiento policial, debido a la existencia de riesgo de fuga», informó el jueves 30 de noviembre el Ministerio Público con respecto al caso de Tyrone José González Oramas.

Además, de acuerdo con el fiscal general Tarek William Saab, “estuvieron escondidos (Natalia y Guillermo) hasta que tuvimos que encontrarlos con las fuerzas policiales. Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron, que ocultaban información y que actuaban como encubridores”.

- Publicidad -

La Fiscalía también reveló que existe un tercer sospechoso en el caso de Canserbero, «identificado con nombre y apellido”. “Obviamente podrían haber más, pero por el momento tenemos tres”, detalló Saab.

Según la información que se maneja, en medio de las averiguaciones del caso descubrieron a dos nuevos testigos, e insistieron en que las investigaciones que desarrollaron para el año 2015 fueron con «deficiencia total».

También investigan el motivo por el que no se reflejó en la autopsia de ese año las heridas cortantes en la región intercostal izquierda de Canserbero.

Otro detalle que destacaron fue la forma en la que cayó el cuerpo del artista que no corresponde con las investigaciones que se han ejecutado. Es por ello que se refieren a la alteración del sitio del suceso.

Dieron a conocer, además, que investigan las regalías de las canciones de Canserbero y quién las estaría cobrando luego de la muerte del artista. Averiguan si se trata de un hombre que reside en Miami, sin ser identificado para el momento.

Adelantos sobre el caso

Desde que iniciaron las averiguaciones por el caso de Canserbero, la Fiscalía ha informado que entrevistaron a familiares, amigos y testigos.

Se desarrollaron pesquisas técnico-científicas en el sitio del suceso: el apartamento del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello de Maracay, estado Aragua.

Además de ensayos forense, la exhumación del cuerpo de Canserbero en el cementerio metropolitano de Maracay arrojó lo siguiente: fracturas craneal, maxilar inferior, cervical y torácica, arcos costales derechos y de codo derecho.

La Fiscalía explicó que las fracturas que presentó el artista corresponderían con caída de altura.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo