Historias |»Él salió a trabajar para ganarse el pan de cada día y le segaron la vida»: Gustavo Alcides Méndez, el jeepsero asesinado en Catia

- Publicidad -

«Es una vida que se perdió -un trabajador- por un delincuente que vino y le segó la vida a un padre de familia, estamos muy sentidos por eso, necesitamos seguridad», relató Lebis Vielma, miembro de la Asociación de Conductores de Jeep Emiliano Hernández, a la cual pertenecía el transportista Gustavo Alcides Méndez Guerrero, de 48 años de edad, asesinado el domingo 12 de noviembre, cerca de las 5:30 pm, en Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.

Méndez Guerrero, de 48 años de edad, residía en Gramoven, sector Nuevo Horizonte, y era padre de familia con tres hijos. Sus compañeros de labores contaron que era una persona amable y querida por sus colegas y familiares.

- Publicidad -
Foto: Lysaura Fuentes / Conductores línea de Jeep Emiliano Hernández

«Él salió a trabajar a ganarse el pan de cada día y viene un delincuente de estos a segarle la vida, tenemos que tener en claro eso», aseveró Vielma.

Este jueves 16 de noviembre sus compañeros, amigos y familiares le rindieron un homenaje antes de llevar a cabo el sepelio.

Video: Lysaura Fuentes/ Transportistas le rinde homenaje a Alcides

Con mensajes que escribieron en las ventanas de los jeep y unidades de transporte público, como «justicia, de luto», «justicia al compañero Alcides», «asesinado por funcionarios», manifestaron su rechazo por el homicidio.

Murió mientras trabajaba

Gustavo Alcides acudió desde temprano a la línea Emiliano Hernández, situada en el sector La Laguna de Catia, donde además era socio de la asociación de conductores de jeep.

Sus colegas contaron que Alcides fue abordado por tres hombres, quienes le solicitaron un servicio de traslado hacia Los Magallanes de Catia.

Foto: Lysaura Fuentes/ Conductores de Jeep Emiliano Hernández

A pocos metros de la línea de conductores, a la altura de la bomba Telecuba de la zona, frente a un conocido supermercado, los sujetos sacaron un arma de fuego y sometieron al conductor de jeep, presuntamente para robarlo.

Al parecer Alcides opuso resistencia y le dispararon a la altura del intercostal derecho con salida en la clavícula. Los tres hombres huyeron del lugar tras perpetrar el hecho.

Video: Lysaura Fuentes/ línea de Jeep Emiliano Hernández

En ese momento se manejó la versión de que sus compañeros de trabajo, al enterarse del hecho, auxiliaron al transportista. Sin embargo, se conoció otra información en el lugar, según la cual un motorizado que pasaba por la bomba Telecuba, para el momento del suceso, socorrió a Alcides y lo llevó hasta el hospital Los Magallanes de Catia.

Se dijo en el sitio que presuntamente lo habrían trasladado luego al hospital Pérez de León de Petare para operarlo de emergencia, pero este dato no fue confirmado por sus parientes.

Foto: Lysaura Fuentes

«En el hospital los Magallanes de Catia no lo atendieron. Por eso lo llevaron al Pérez de León», manifestó un transportista de la línea, quien prefirió no identificarse.

Foto: Lysaura Fuentes

El lunes 13 de noviembre falleció debido a complicaciones de salud por la herida de proyectil.

Alcides tenía más de 20 años desempeñándose como transportista. Además, era socio en otra línea de conductores, situada en la Cota 905.

Acusados dos policías

Una comisión policial de la parroquia Sucre, que acudió al sitio del suceso, logró capturar a uno de los hombres, quien tenía un arma de fuego y resultó ser funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Tiene 20 años de edad.

Uno de los otros dos acusados es también funcionario del cuerpo policial y el tercero un civil, que se presume era mecánico, de acuerdo con las investigaciones que se desarrollan sobre el caso. Ambos fueron detenidos, pero aún se desconoce las identidades de los tres señalados.

Video: Lysaura Fuentes/ adyacencias de Bomba Telecuba, donde ocurrió el homicidio

Los detenidos fueron interrogados y quedaron bajo custodia policial. Serán presentados ante tribunales.

En cuanto al señalamiento de robo, los indicios en un principio fueron que presuntamente los acusados pensaban apoderarse del jeep Toyota Land Cruiser, año 2022, de la víctima. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis, debido a que las pesquisas están en pleno desarrollo.

Las investigaciones además las efectúan la Fiscalía 35° en materia de homicidios.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Día Mundial de las Ballenas y Delfines: un llamado a la acción para su protección

El próximo 23 de julio se conmemora el Día Mundial de las Ballenas y Delfines, una fecha crucial para recordar la importancia de estos...

Fedecámaras cumple 80 años de compromiso con Venezuela

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción – Fedecámaras- celebra hoy 80 años de su fundación, reiterando el compromiso del sector...

Índice Bursátil Caracas cerró este miércoles en 86.848,59 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 86.848,59 puntos con una variación de 1.912,87 puntos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo