Teobaldo Martínez Leal, de 66 años de edad, fue hallado muerto, con signos de estrangulamiento, en una zona boscosa en el sector La Zorra, parroquia San Pablo, municipio Juan Manuel Cajigal, estado Anzoátegui. Los acusados por el homicidio, que ocurrió el 26 de agosto, fueron capturados en la región.
De acuerdo con las investigaciones, al parecer la víctima se encontraba disfrutando de unos tragos con dos conocidos, quienes fueron identificados como Rodolfo Brito, de 33 años y Luis Tavares, de 50 años.
Los hombres sostuvieron una discusión, que terminó en un hecho de violencia. Martínez presuntamente los amenazó con un arma blanca; sin embargo, Brito y Tavares lo sometieron y le ocasionaron la muerte, estrangulándolo.
Posteriormente, habrían trasladado el cuerpo de la víctima hasta una zona boscosa, para luego huir a un rumbo desconocido.
En medio de las pesquisas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a los sujetos tras ser acusados por el homicidio.
La captura de ambos se registró en el sector El Progreso, parroquia San Pablo, municipio Juan Manuel Cajigal de la región.
Funcionarios de la Fiscalía en Flagrancia del Ministerio Público en Anzoátegui también realizan las averiguaciones del caso.
Ultimados en Trujillo
En el sector Alto Cruz, municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, ocurrió un presunto intercambio de disparos en el que fallecieron tres sujetos, quienes, según versión policial, eran integrantes de una banda delictiva de la zona.
Se manejó la información de que los sujetos, quienes se trasladaban a bordo de dos motos, se habrían enfrentado a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cicpc.
En medio del tiroteo fueron ultimados los tres sujetos, a quienes le incautaron armas de fuego, cartuchos calibre .38, una moto modelo SBR-150 y repuestos de motos, que habrían sido robados en un establecimiento comercial.