Honor a quien honor merece: Dallas Mavericks retirará la camiseta ‘41’ de Dirk Nowitzki

Este miércoles, en el American Airlines Center de Dallas, en el partido ante los Golden States Warriors, los Mavericks rendirán un tributo al exjugador alemán Dirk Nowitzki, a quien le retirarán la camiseta ‘41’ con la que jugó durante toda su carrera de NBA.

El otrora ala-pivot estuvo en las filas de los Mavs durante 21 años, en los que se consagró como uno de los mejores en su posición. Retirado en 2019, el germano fue drafteado por los Milwaukee Bucks en 1998 y traspasado inmediatamente a Dallas.

Luego de una excepcional temporada, en 2011 llevó a su equipo a ganar el tan ansiado título de campeón, destacando como el Jugador Más Valioso de las Finales. En la 2006-2007 ya había sido galardonado como el Más Valioso de la temporada.

La versatilidad de Nowitzki le permitió convertirse -en 2017- en el primer jugador extranjero en arribar a los 30 mil puntos, uniéndose a hombres como Karl Malone, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan y Wilt Chamberlain. Además, fue apenas el tercero en la historia en conseguir tal hazaña con un mismo equipo, solo por detrás de Malone (Utah Jazz) y Bryant (Los Ángeles Lakers).

Para muchos considerado como el mejor jugador, de todos los tiempos, que haya vestido alguna vez la camiseta de los Mavericks, pasará a la historia como el cuarto jugador al que la organización le haya retirado el dorsal con el que se desenvolvió en las canchas.

Los otros son: Brad Davis (15), base que vistió los colores de Dallas entre 1980 y 1991; Rolando Blackman (22), escolta que representó a los Mavs en el periodo 1981-1992; y Derek Harper (12), también base, que tuvo dos etapas con el equipo, entre 1983 y 1997. En 2020, tras el fatídico fallecimiento de Kobe Bryant, Dallas sacó de circulación el número ‘24’ como una forma de rendir tributo a su trayectoria y memoria.

«Ya me conocen, soy un tipo tranquilo, modesto y tímido, y por supuesto esto es demasiada atención para mí. Será una noche especial, estoy seguro de que me van a sorprender con algunas cosas, será abrumador, pero será muy divertido ver a todos y espero que puedan venir todos los que han sido parte de mi carrera por tanto tiempo y que me han ayudado”, reconoció Nowitzki.

Por otro lado, como una muestra de la estelar carrera que construyó el alemán, recientemente fue escogido como uno de tan solo seis extranjeros que fueron incluidos en la NBA75, una lista que destaca a los 75 mejores jugadores de la historia de la competición.

«Claramente estoy muy honrado por haber sido nombrado en la lista. Estoy honrado y feliz porque la gente me haya votado, es muy difícil ingresar a esa lista, con jugadores elegidos desde que la liga comenzó a existir”, expresó el ex jugador de 43 años.

Nowitzki fue convocado a 14 Juegos de Estrellas, cuatro veces elegido en el Mejor Quinteto del Año; además, es líder histórico de los Mavericks en: minutos disputados (51.368), puntos anotados (31.650), partidos jugados (1.522); y promedió 20,7 puntos, 7,5 rebotes, con 47,1% en tiros de campo, 38% en triples y 87,9% en tiros libres, en su carrera.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Lafarge Acquires Mathers’ St-Eustache Quarry and Asphalt Operations in Quebec

Lafarge Canada is proud to announce today the acquisition of the Mathers’ St-Eustache Quarry (Carrière St-Eustache Ltée) and Asphalt (Pavage St-Eustache Ltée) operations (QC). The investment will further complement...

$150.9 Billion Worldwide Household Laundry Equipment Industry to 2031 – Identify Growth Segments for Investment 

The "Household Laundry Equipment Global Market Report 2022, By Type, By Technology, By Distribution Channel" report has been added to ResearchAndMarkets.com's offering. This report provides strategists, marketers and senior...

MedX Announces Non-Brokered Private Placement of Series III Convertible Loan Notes to Raise Up To $4 million and Also Grant of Stock Options

MedX Health Corp. (“MedX” or the “Company”) (TSXV: MDX) is pleased to announce that it is proposing a non-brokered Private Placement to accredited investors of up...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo