LG presentó sus innovaciones en el Consumer Electronic Show 2022

La marca coreana LG Electronic presentó el martes sus más recientes innovaciones tecnológicas en el marco del Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, donde sorprendió a los asistentes con sus propuestas para hacer del hogar un lugar más amigable.

HispanoPost pudo cubrir el evento de manera virtual, gracias a una invitación extendida por la marca. El evento inició con unas palabras de bienvenida realizadas por el reconocido cantante y compositor norteamericano John Legend, quien también hizo referencia al tema “You Deserve It All”, que grabó en colaboración con LG.

William Cho, CEO del gigante tecnológico, aseguró que el mundo está lentamente volviendo a la normalidad luego de ir surfeando la pandemia de la COVID-19 y para ello es necesario “utilizar la innovación para una vida mejor”.

“Como decimos en LG, este año queremos compartir con nuestros últimos productos y soluciones historias sobre esa vida mejor que nos merecemos. No importa el lugar donde esté ahora, sabemos que la humanidad está haciendo cambios importantes para realmente mejorar la vida de todos y nuestra labor es respaldarlos y empoderarlos con innovaciones en todas sus experiencias para alcanzar esa vida mejor que todos nos merecemos. Si todavía queremos más comodidad, más seguridad y un mejor entretenimiento, mucho más personal, mucho más inclusivo, sustentable y de cara al futuro”, precisó el alto ejecutivo.

A través de tres cortometrajes, LG presentó sus nuevos productos y el concepto de dispositivos actualizables que pueden ser instalados en los hogares del mundo.

El público en un futuro cercano tendrá a disposición el LG StanbyME, una pantalla inalámbrica móvil y privada que va a cualquier lugar de la casa para ofrecer la mejor experiencia de visualización de un televisor tradicional.

También hizo su debut mundial LG PuriCare AeroTower, una solución todo en uno para el cuidado del aire en el hogar diseñado para ofrecer los beneficios de un purificador de aire, ventilador y calentador, mientras que el dispositivo de jardinería interior LG tiiun ofrece una manera sencilla, limpia y fiable de cultivar verduras saludables durante todo el año.

Uno de los objetivos fundamentales para la compañía es el ahorro energético y el reciclaje y así lo demostró con las innovaciones incorporadas en el refrigerador InstaView y su «toque dos veces para ver el interior» a través de su puerta transparente, un mayor uso de componentes reciclados en los materiales de empaque del LG Soundbar y la reducción de los elementos de plástico en los televisores LG OLED.

Todo apunta al compromiso de LG para encontrar soluciones que son mejores para las personas y el planeta. Más allá del año 2022, LG espera introducir más de 600.000 toneladas de plástico reciclado en sus procesos de fabricación y aumentar la recuperación de residuos electrónicos a 8 millones de toneladas para 2030.

LG también presentó una lavadora y secadora con inteligencia artificial, las cuales, además, pueden ser actualizables descargando desde cualquier dispositivo móvil nuevas versiones de sus sistemas operativos, que incluyen más ajustes y lavados personalizados.

LG OLED EVO

Gail Conroy, directora de marketing de Consumo de Electrodomésticos, y Jinnie Kim, directora de marketing de Entrenamiento Hogareño, fueron las encargadas de presentar los nuevos televisores LG OLED EVO, buque insignia de la marca.

“Nuestra línea de TV Oled LG 2022 incluye el rango más grande de tamaños de pantalla y la calidad de imagen más brillante y superior. En LG la experiencia va más allá del TV, porque pueden disfrutar de conciertos con la aplicación LiveNow. Además, puede compartir la experiencia Watch Together, lo que permite ver y charlar con familiares y amigos en vivo. Los televisores también cuentan con GeForce Now, una poderosa plataforma de juegos en la nube sin necesidad de otro hardware”, detalló Kim.

Igualmente, hicieron referencia de LG Fitness, una plataforma con inteligencia artificial que acompaña el entrenamiento personal de cada uno de los usuarios.

Planes para el futuro

El tercer y último cortometraje se centró en el futuro y el papel de LG en convertir la ciencia ficción en realidad con el robot de entrega de puerta a puerta CLOi, impulsado por la inteligencia artificial de la compañía para rodar en servicio. El público también va tras bambalinas mientras observa ensayar al artista virtual de LG Reah para su próximo video musical.

También se destaca LG OMNIPOD, una solución de concepto de movilidad que difumina la distinción entre el hogar y el automóvil, expandiendo las soluciones automotrices presentadas en el anterior Connected Car de LG en el CES 2020.

LG OMNIPOD es una extensión en la carretera del espacio de vida personal de cada usuario. Está diseñado para funcionar como una oficina en casa, un centro de entretenimiento o incluso un salón. Ofrece un vistazo a cómo un individuo ocupado podría ser capaz de hacer más en un futuro donde trabajar remotamente no significa tener que trabajar desde casa.

Finalmente, William Cho aseguró que seguirán trabajando para mejorar la vida de las personas y espera que todos estos cambios inclusivos y sustentables sean del agrado de todos.

Más del autor

Juan Carlos Salas
Juan Carlos Salas
Editor Senior. Periodista de Política y Economía. Especializado en la fuente electoral. Locutor y amante de la tecnología. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

Artículos relacionados

Lo más reciente

Una Caracas de paz y oportunidades

La imposibilidad de lograr un ingreso que nos permita llevar una vida digna nos ha llevado a sufrir constantemente en un estado donde predominan...

¿Se han recuperado los salarios en Venezuela? Tres economistas responden

El 15 de marzo la administración de Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo: pasó de 7 bolívares o 1,62 dólares -a la...

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria se ubicó en 481,92 dólares en el mes de abril

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de abril, tuvo un costo de Bs.2.231,29 ($481,92), lo que refleja un incremento del 49,9 % respecto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo