Horacio Velutini se desincorpora de la presidencia ejecutiva del FVI: seguirá como director

- Publicidad -

El pasado viernes 22 de octubre, se llevó a cabo una reunión de junta directiva del Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A (FVI), en la que Horacio Velutini Sosa, comunicó a los directores presentes su desincorporación al cargo de presidente ejecutivo de la empresa.

En un comunicado publicado por la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), este martes 25 de octubre, explicó que su desincorporación, luego de 28 años ejerciendo el cargo, se debe a que quiere «iniciar a dedicación exclusiva un nuevo ciclo como empresario venezolano».

- Publicidad -

«En este nuevo ciclo me dedicaré a desarrollar nuevos proyectos empresariales y promover de forma institucional las oportunidades de inversión en Venezuela, a través de CONAPRI (Consejo Nacional para la Promoción de Inversión) y CANEVAL», indicó.

No obstante, dijo que permanecerá en el FVI en su condición de director y accionista, así como también «prestaré todo el apoyo que esa extraordinaria empresa requiera de mí».

A continuación, el comunicado completo:

El viernes 22 de octubre de 2022, se llevó a cabo una reunión de Junta Directiva del FVI (Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A), en la comuniqué a los directores presentes mi deseo de renunciar al cargo de Presidente Ejecutivo de la empresa.

Mi desincorporación a la presidencia Ejecutiva del FVI, luego de 28 años ejerciendo ese cargo, se debe a que deseo iniciar a dedicación exclusiva un nuevo ciclo como empresario venezolano. En  este nuevo ciclo me dedicaré a desarrollar nuevos proyectos empresariales y promover de forma institucional las oportunidades de inversión en Venezuela, a través de CONAPRI (Consejo Nacional para la Promoción de Inversión) y CANEVAL. No obstante, permaneceré en el FVI en mi condición de director y accionista. También prestaré todo el apoyo que esa extraordinaria empresa requiera de mí.

El norte del FVI es optimizar la operación y potenciar los ingresos para aumentar el valor y los beneficios para los accionistas. Mi desincorporación no modifica de forma alguna el buen desempeño y la ejecución de los objetivos trazados.

Los años que precedieron, entre 2013 y el 2021, sin duda estuvieron llenos de vicisitudes y dificultades. Sin embargo, gracias a la buena gestión del equipo del FVI y su exitosa disposición frente al incremento de la actividad económica en los sectores comerciales y de servicios en Venezuela, el FVI tiene favorable panorama de generación de ingresos y beneficios para los próximos años.

El FVI cuenta con un competente y experimentado equipo profesional que gestiona activos propios de primera con un insignificante endeudamiento financiero. El fututo del FVI, sin duda, está lleno de oportunidades.

Quiero agradecerle a la Superintendencia Nacional de Valores y a su equipo por las admirables gestiones que están realizando en la promoción del mercado de valores. También quiero agradecer el notable trabajo de la Bolsa de Valores de Caracas para impulsar este mercado de valores venezolano. La excelente labor de ambos se demuestra, por ejemplo, en la reciente emisión de acciones realizada por CANTV y en los trabajos para la futura incorporación en la Bolsa de Valores de Caracas de empresas del Estado venezolano, en especial aquellas que pertenecen al sector energético. Estoy convencido de que estas incorporaciones convertirán al mercado de valores venezolano en el más dinámico de Latinoamérica.

Sin más a que ser referencia, me despido muy cordialmente,

Horacio José Velutini Sosa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo