Las hortalizas y vegetales aumentaron de precio durante este fin de semana en todos los mercados valencianos. Los vendedores señalan que las lluvias han hecho que los precios aumenten; pero lo hicieron en apenas dos semanas.
Los altos costos se lo atribuyeron también a la falta de diésel, ya que, esto ha afectado directamente al campo y a la producción de alimentos.
El brócoli es uno de los alimentos verdes que más subió esta semana; el mismo se encuentra en los mercados a un costo de Bs 9.500.000 por kilogramo.
El cebollín, otro de los ingredientes indispensables para dar sabor a los alimentos, se ubica en un precio elevado; este está en Bs 4.500.000. El ajo porro y el apio España de igual forma se han disparado en su costo y están en Bs 4.700.000 por kilogramo.
En los mercados valencianos el pasado fin de semana estuvieron muy bajas las ventas de los vegetales, entre ellos la espinaca que vuelve a estar elevada y se encuentra a un precio de Bs 4.700.000 por kilo.
Todo lo contrario lo que ha sido el aguacate, que luego de arrancar a un alto costo, ahora está en Bs 1.500.000 el kilo. En los mercados el limón ha sido otro de los más buscados y se ubica en Bs 2.200.000 por kilo.
El berro es otro de los que se ha visto en los mercados valencianos con poca venta; “poca gente está comprando los vegetales por el precio; el mismo ya viene caro desde el campo”, dijo Augusto Cabrera, consumidor.
El ají dulce, que siempre ha sido un fiel acompañante de las comidas, en los mercados ha subido de precio; esta vez se ubica en 3.300.000 bolívares. Al igual que el cilantro, que se ubica en 6.000.000 de bolívares; uno de los más elevados.
Fuente: Noticias24carabobo
