I Premio de Arte Contemporáneo Luis Ángel Duque espera por veredicto

A finales de este mes de mayo se conocerá el veredicto del I Premio de Arte Contemporáneo Luis Ángel Duque, cuyo proceso se inició en marzo de este año, con la convocatoria de noveles artistas venezolanos.

Luego de analizar las 108 propuestas recibidas, el jurado de preselección, el cual estuvo conformado por los expertos María Luz Cárdenas, Víctor Guédez y Caresse Lansberg, dio a conocer los nombres de los seleccionados.

Aunque en un principio, según están establecidas en las bases del galardón, se estipulaba la selección de 15 artistas, finalmente, luego de esa primera evaluación, se decidió elevar a 30  las obras que optarán por los premios. Esto, de acuerdo con lo que se informó en su momento, fue «gracias a la calidad de las propuestas y la amplitud de interpretaciones de los temas planteados en las bases».

Le puede interesar leer: Hilary Duff también se quitó la ropa y posó para una revista

Asimismo, a finales de abril se inauguró la muestra con los 30 aspirantes en los espacios de la Galería Freites, donde a finales de este mes se conocerán los ganadores. Los seleccionados fueron: Manuela Armand, Manuela Benaim, Hayfer Brea, Lesly Chacón, Roberto Camp, Hecdwin Carreño, Luis Alberto “Toto” García, Juan González, Raúl Herrera; Zoltan Kunckel, Jonathan Lara, Azalia Licón, Constantine Loyd, Giuliana Marmo; Carlos Medina, Santiago Méndez, David Molina Molina, Cristiam Muñoz, Hugo Palmar, Aureliano Parra, Dianora Pérez Montilla, María Virginia Pineda; Onai Quiñones, Siul Rasse, Rosa Salazar, Carlos Luis Sánchez, Samuel Sarmiento, Claudio Valdebenito, Malu Valerio y Eduardo Vargas Rico.

Para esta segunda etapa de evaluación, el jurado está formado por María Luz Cárdenas, Víctor Guédez, Adriana Meneses, Gabriela Rangel, Fernando Eseverri y Caresse Lansberg.

Se seleccionarán cuatro ganadores. Los premios son: primer lugar, Residencia de artista de tres meses en los talleres de Venezuelan American Endowment for the Arts (VAEA), en New Rochelle, Nueva York;  segundo lugar, Residencia de artista por 3 meses en los talleres de la Escuela Internacional de Arte y Diseño Chavón, en la República Dominicana; para el tercer lugar, exposición individual de diez obras en la galería GBG Arts; y para el cuarto lugar, exposición individual de 10 obras en Beatriz Gil Galería.

La Fundación Cultural Estilo junto a la Galería Freites, en alianza con Venezuelan American Endowment for the Arts (VAEA), Escuela Internacional de Diseño Chavón, la galería GBG Arts y Beatriz Gil Galería son los convocantes de este I Premio de Arte.

El mismo fue creado como un reconocimiento al trabajo de Luis Ángel Duque en pro del arte venezolano.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Delegación de EE.UU. no logra liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Una delegación estadounidense encabezada por el principal negociador de rehenes del presidente Joe Biden, Roger Carstens, finalizó el jueves una visita a Venezuela después...

Una gesta cívica para todos por igual

El 5 de julio de 1811, Venezuela se proclamó como un pueblo libre cuando los representantes de las provincias de Caracas, Barcelona, Margarita, Cumaná,...

Padres se acogen al sistema de apartado de los comercios para comprar los regalos del Día del Niño

El domingo 17 de julio se celebra el Día del Niño y los padres y madres se aprestan para obsequiar a los hijos e hijas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo