INAC gradúa a 65 profesionales aeronáuticos

- Publicidad -

Con total éxito, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su alma máter, el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. Miguel Rodríguez (IUAC), graduó a 65 nuevos Inspectores Aeronáuticos y Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves, las cuales son áreas fundamentales de la aviación civil venezolana.

El acto de grado, realizado en el salón de usos múltiples Hugo Chávez, en la sede principal del INAC, estuvo liderado por el presidente de la institución, Cnel. Leonardo Briceño Dudamel, junto al Comandante del Grupo Aéreo de Transporte Número 4, Marx Lenin Montilla, y el tren gerencial del INAC, quienes entregaron diplomas y condecoraciones a los graduandos.

- Publicidad -

Las especialidades en las que se formaron estos nuevos profesionales son de carácter neurálgico para el desarrollo del sector aeronáutico de la Patria, tales como: Aeródromo, Aeronavegabilidad, AVSEC, Ciberseguridad, Facilitación, Licencia Aeronáutica, Meteorología, Operaciones, Servicio de Tránsito Aéreo y Mantenimiento de Aeronaves, especialidad Aviónica.

Al respecto, el presidente del INAC enfatizó que uno de los pilares que la institución impulsa es la formación académica de su talento humano, especialmente en las diferentes áreas de la aviación civil, debido a la importancia que representa la capacitación para el desarrollo de la nación.

“Estamos impulsando el tema educativo en el área aeronáutica para desarrollar integralmente la economía de nuestro país. Tenemos que seguir trabajando duro por la capacitación de nuestros jóvenes, gracias a que a través del estudio podremos desarrollar la economía de nuestro país”, manifestó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo