Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas brasileños en el área petrolera

- Publicidad -

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas de Brasil en el sector petrolero, afirmó este martes el ministro de esta área, Pedro Rafael Tellechea, quien se reunió con la embajadora brasileña en Caracas, Glivania María de Oliveira.

En X, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó del «grato encuentro», que tuvo el objetivo de «propiciar un mayor acercamiento con empresas e inversionistas brasileños«.

- Publicidad -

En esta red social, el Ministerio de Petróleo señaló que también se busca «fomentar la cooperación» entre ambos países, que restablecieron sus relaciones en enero de 2023 -tras el regreso del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al poder en el gigante suramericano-, luego de un cuatrienio suspendidas.

En los últimos meses, Caracas ha suscrito diversos convenios y memorandos relacionados con este sector, entre ellos con la española Repsol, la francesa Maurel & Prom, la mexicana Pemex y con la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo