AIFEM: 300.000 motocicletas fueron ensambladas en Venezuela en 2023, un incremento de 100%

- Publicidad -

Alrededor de 300.000 motocicletas fueron ensambladas y vendidas en Venezuela en 2023. Un incremento del 100% con respecto al 2022, según datos de la Asociación de Industriales Fabricantes y Ensambladores de Motociclos (AIFEM).

«La producción de motocicletas es diferente a la importación porque se ensamblan en nuestro país y generan inversión y empleo. Se incrementó 100% el año pasado con relación a 2022”, la presidenta de AIFEM, Xiomara Hoyos.

- Publicidad -

Agregó que se ensamblaron aproximadamente 300.000 motos el año pasado y la proyección de la asociación para este año es que la producción se incremente también 100% en comparación con 2023. @Eso es lo que se estima, no necesariamente se tiene que dar ese número. Es una proyección», indicó.

Hoyos resaltó que la asociación agrupa a 13 ensambladoras que operan en Venezuela, ubicadas en diferentes estados del país.

«Tenemos marcas japonesas, de la India y chinas. Generamos aproximadamente 3.000 empleos directos y 6.000 indirectos», expresó.

Financiamiento para la compra de motos

En cuanto a los planes de financiamientos para la adquisición de motocicletas, Hoyos dijo que es netamente privado a través de convenios con las ensambladoras o empresas asociadas al sector.

«Tenemos empresas ensambladoras que otorgan su propio financiamiento y también hay empresas que están financiando, que han realizado contratos con las empresas concesionarias y también con las mismas ensambladoras para otorgar estos créditos. En estos casos de financiamientos las motos salen aseguradas así como los usuarios», aseguró.

Alta demanda en Venezuela

A juicio de Hoyos, la alta demanda de motocicletas en Venezuela, que en los últimos años se ha incrementado considerablemente, se debe a diferentes factores económicos y sociales, como los precios en comparación con los de los carros y el uso eficiente de la gasolina.

“Son motocicletas de excelente calidad, tienen garantía de repuestos y servicios, Hay más de 50 modelos con un precio para el bolsillo y gusto de cada venezolano», aseveró

Además, cuenta con «financiamiento y sirve no solo como medio de transporte sino también como medio de llevar el sustento al hogar», sostuvo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las sanciones económicas son inefectivas, revela estudio del Instituto Bush y la Universidad Internacional de Florida

Estados Unidos ha utilizado sanciones económicas durante más de 100 años para promover su política exterior y sus objetivos de seguridad nacional. Durante mucho...

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo