Ingresos de Pdvsa en febrero de 2023 registran caída de 20% con respecto al mismo mes de 2022

- Publicidad -

Los ingresos reportados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estuvieron por el orden de 1.685 millones de dólares durante el primer bimestre de 2023, un monto que está ligeramente próximo al percibido en el mismo período de 2022, pero lo registrado en febrero –por el orden de 825 millones de dólares- está 20% por debajo de lo que reportó en el mismo mes del año pasado, señala Exclusivas Económicas.

Esta caída, sumado al hecho de que una parte de estos recursos aún forman parte de las cuentas por cobrar, complica la caja de Pdvsa y agrava la preocupación que tiene Pedro Ramón Tellechea en un poco más de dos meses que lleva en la presidencia de la empresa, agrega la publicación.

- Publicidad -

El único aliento que ha recibido en este tiempo el ahora también ministro de Petróleo ha sido que la cotización del crudo del Merey se ha estabilizado, en promedio, en 61 dólares por barril, pero se ha acentuado la competencia con el Ural de Rusia en los mercados asiáticos, el cual se está vendiendo 10 dólares por debajo del petróleo venezolano.

Pdvsa, advierte el semanario, no ha logrado repuntar la producción ni tampoco las exportaciones para las expectativas que había de ponerlas por encima de 700.000 u 800.000 barriles por día luego que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos autorizó a Chevron a recuperar la producción en sus empresas mixtas y exportar hacia Norteamérica.

En promedio, de acuerdo con Exclusivas Económicas, los despachos de crudo y combustibles hacia el exterior durante el primer bimestre estuvieron cercanos a los 580.000 barriles diarios, volumen que está 68.000 barriles por encima de los dos primeros meses del año pasado.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo