Interinato habría llegado a un acuerdo para pagar $1.287.664.420 a la petrolera ConocoPhilips

Según documentos publicados por la Corte Distrital de Delaware, el gobierno interino de Juan Guaidó habría logrado un acuerdo para pagar $1.287.664.420 a la petrolera ConocoPhillips.

La información la dio a conocer el economista y director de Oil For Venezuela, Francisco Rodríguez, quien público en sus redes sociales, los documentos emanados por la corte norteamericana y advierte que las condiciones de pago no fueron informadas a la nación ni aprobadas públicamente por la Asamblea Nacional.

“Respaldo plenamente la idea de que es necesaria una negociación con los acreedores para proteger a la nación de los riesgos del embargo de sus activos. Pero los acuerdos derivados de esa negociación deben ser presentados al país y deben ser discutidos con transparencia”, opina el también profesor universitario.

Agrega que “en el pasado, autoridades del gobierno interino han alegado no tener recursos para pagar programas de asistencia a los venezolanos afectados por la crisis. ¿Cómo pudo entonces el gobierno de Juan Guaidó  movilizar recursos necesarios para saldar una obligación de $1,3 millardos?”, se preguntó Rodríguez.

“¿Qué tipo de activos venezolanos se comprometieron en esa operación?  ¿Se cedieron derechos de explotación de petróleo en territorio venezolano? ¿Un acuerdo que comprometa activos venezolanos no es de interés público nacional?  ¿No debió entonces ser aprobado por la AN?”, insistió el economista.

Finalmente reiteró el llamado a nombrar en el proceso de negociación en México, “una Junta Administradora de Activos que diseñe una política de protección de activos cónsona con los intereses de la nación y la implemente con transparencia y en cumplimiento de las leyes y la Constitución”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Desde Trujillo producen fertilizantes orgánicos con recursos obtenidos en la localidad

En un sector como el agrícola, donde la dependencia de los químicos está presente desde el primer momento, un equipo de consultores técnicos produce...

Romain Nadal: “Soy un adicto total al casabe”

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, es un abogado, politólogo y diplomático que nació en Monpellier y desde 2017 está al frente...

Comando de Campaña de la Unidad rechazó actos violentos en El Junquito

El Comando de Campaña de la Unidad en Caracas emitió un comunicado en rechazo a hechos violentos ocurridos este sábado 16 de octubre en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo