Inversionistas rusos de Petrozamora prevén demandar a Pdvsa por expropiación sin compensación

- Publicidad -

Los exejecutivos de Gazprombank, junto a inversionistas nacionales que están al frente de la compañía GPB Global Resources y que figuraba como socio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la empresa mixta Petrozamora, contemplan demandar a la compañía estatal por propiciar una ocupación e intento de expropiación sin compensación; además de un incumplimiento del contrato avalado por la Asamblea Nacional, revela el semanario Exclusivas Económicas.

La demanda está prevista para ser presentada ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París, por un monto de indemnización que en principio no baja de los 1.000 millones de dólares, agrega la publicación.

- Publicidad -

En Pdvsa, de acuerdo con el semanario, se argumenta que la medida de control se tomó debido a que la producción colapsó por falta de inversión y la razón es porque buena parte del crudo de Petrozamora se enviaba a la empresa de refinación Nynas en Suecia.

Los inversionistas rusos, no obstante, argumentan que se llegó a tener un nivel de extracción de crudo por el orden de 120.000 barriles diarios y que buena parte de ese volumen Pdvsa lo tomó y nunca permitió que fuera exportado hacia el mercado asiático.

Este sería el primer caso de demanda vinculado al sector de los hidrocarburos que se intente ante un centro de arbitraje en la administración de Nicolás Maduro, advierte Exclusivas Económicas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ExclusivasEconómicas | La Ley de Pensiones a lo sumo permitirá incrementar la mensualidad de $3,50 a $10

El monto de las pensiones que reciben alrededor de 5 millones de personas en Venezuela por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales...

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo