Isla Satoshi: ¿La capital mundial del Bitcoin?

- Publicidad -

Y ya es prácticamente un hecho… El Bitcoin contará con su propio refugio, en el mejor sentido de la palabra. La isla Lataro, un lugar paradisíaco de 3.000 kilómetros cuadrados ubicada en el archipiélago de Vanuatu, cercano a Australia en el océano Pacífico Sur, en febrero de este año cambió de nombre y ahora se llama Satoshi, en honor al creador del criptoactivo.

Esta isla quiere convertirse en el centro mundial de todo lo que rodea al llamado “oro digital”. Para lograr ese objetivo tiene una desafiante tarea: buscar amantes del Bitcoin que estén dispuestos a habitarla y hacer una comunidad.

- Publicidad -

Esta isla Satoshi es propiedad de la empresa Satoshi Island Holdings Limited (SIHL), cuyo objetivo es convertirla en el primer hogar de los profesionales y entusiastas de Bitcoin. «La isla ya es propiedad de nuestra empresa y está ubicada en Vanuatu, entre Australia y Fiji», indicaron desde Twitter.

Tras varios años de trabajo legal y político detrás, SIHL obtuvo luz verde por parte del Ministerio de Finanzas de Vanuatu para comenzar la construcción y desarrollo del proyecto.

Y lo más asombroso es que desde que surgió la iniciativa, unas 50.000 personas se interesaron en vivir allí. No son poco los aspectos que la hacen atractiva. La isla contará con un sistema de propiedad digital, basado en blockchain, que servirá para verificar la propiedad de cada individuo.

Además, tiene un enfoque sostenible y toda la energía se obtendrá a través de fuentes renovables. Así, no se centra en abrir operaciones de criptominería, sino en utilizar paneles solares construidos sobre las viviendas. De este modo, la comunidad podría funcionar mediante una red compartida.

Si bien por el momento la isla sigue estando bastante vacía, el arquitecto a cargo, James Law, ya ha adelantado grandes planes de construcción. Casas modulares a orillas de la playa, un centro comercial con un campus de criptomonedas y espacios para empresas y startups del sector son algunos de los planes.

Sin embargo, y a pesar del moderno y paradisíaco diseño que transmiten los planos de la ciudad, el equipo ha dejado claro que no se trata de un resort: será “hogar” con “una población permanente” de entusiastas criptográficos.

Y mientras se está construyendo la infraestructura física de la ciudad, también planean realizar una “apertura privada” para el cuarto trimestre del año, para visitas a corto plazo. Con suerte, para principios de 2023, los propietarios de las viviendas NFT podrán comenzar a habitar físicamente las casas de la isla.

En un futuro, y a medida que las personas empiezan a poblarla, la isla podría operar como una organización autónoma descentralizada (DAO), con una gobernanza sellada por la blockchain.

No obstante, aún quedan algunos desafíos que debe enfrentar este proyecto, ya que en gran medida la isla aún requiere de una regulación favorable por parte del gobierno de Vanuatu para poder abandonar por completo las monedas fiduciarias y operar totalmente con criptomonedas. ¿Podría esta utopía convertirse en realidad? Esperemos que sí, pues esta iniciativa -simbólica o no- contribuiría aún más al posicionamiento, ya fuerte, del Bitcoin.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo