Israel confisca millones de dólares en criptomonedas de Hezbollah e Irán

- Publicidad -

Israel confiscó millones de dólares en criptomonedas a Hezbollah y la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, en una operación a gran escala que es la primera de este tipo, reveló hoy el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.

“Desde comienzos de año, Hezbollah, la Fuerza Quds (que es parte de la Guardia Revolucionaria iraní) y operativos sirios han usado moneda digital para recibir fondos de terceros a través de transacciones ilegales”, en el marco de una red para lavar millones de dólares, dijo Gallant durante una conferencia sobre criptomonedas.

- Publicidad -

Según concretó, tras identificar este flujo económico, el mismo titular de Defensa emitió una orden que habilitó el decomiso de los fondos y su transferencia a Israel, en lo que describió como “una operación sin precedentes“ realizada varias semanas atrás.

“Esta es la primera operación de este tipo y escala: hemos marcado un precedente al exponer la fuente de financiamiento del terrorismo a través de monedas digitales. Hemos frustrado la transferencia de millones de dólares a los terroristas“, destacó el ministro.

En su opinión, la identificación de esta red “muestra una vez más los esfuerzos iraníes para promover y difundir el terrorismo contra Israel y contra la comunidad internacional, tanto directa como indirectamente, a través de sus representantes“.

Galalnt agregó que la operación se llevó a cabo tras “el desarrollo de nuevas capacidades“ desde la Oficina Nacional para la Financiación contra el Terrorismo junto al Servicio de Inteligencia Exterior (Mosad), la Dirección de Inteligencia del Ejército, la Policía y otras instituciones israelíes.

Con información de agencias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo