Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

- Publicidad -

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha acusado a Sudáfrica de distorsionar la realidad en su intento de que la Corte Internacional de Justicia ordene frenar el asalto a Rafah.

Israel defendió su operación militar como “limitada y localizada” después de que Sudáfrica dijera este jueves ante el Tribunal que la operación de Rafah “es el último golpe que pretende destruir a los palestinos en su conjunto en Gaza”.

- Publicidad -

En enero, la Corte ordenó a Israel hacer todo lo posible para evitar actos de genocidio y permitir el acceso de ayuda, pero no reclamó un alto el fuego. Ante la ofensiva en Rafah, donde se refugiaba más de la mitad de la población de la Franja, y el deterioro de la situación humanitaria, Sudáfrica ha vuelto pedir más medidas cautelares.

“Sudáfrica pretende describir Rafah como el último refugio para los civiles en Gaza. Aunque muchos civiles sí evacuaron a Rafah en los últimos meses, lo cierto es que la ciudad de Rafah es un bastión militar de Hamas que sigue representando una amenaza para el Estado de Israel y sus ciudadanos”, dijo el abogado Gilad Noam.

“Sudáfrica pretende aparecer ante ustedes como un guardián de la humanidad. Pero tiene de hecho un motivo ulterior muy claro cuando le dice a Israel que se aleje de Rafah y retire sus tropas de Gaza: intentan obtener ventaja militar para su aliado Hamas a los que no quieren ver derrotados”.

Fuente: ONU Noticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo