Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando se trata de Shohei Ohtani.
El jueves fue noche de muñecos estilo “bobblehead” (cabeza loca) en el Dodger Stadium. Antes del partido entre los Dodgers y los Rojos, la superestrella japonesa sorprendió al niño Albert, de 13 años, un paciente pediátrico en el hospital infantil UCLA Mattel Children’s Hospital. La reacción de Albert fue sin precio cuando Ohtani entró al cuarto, como si no estuviera seguro de qué estaba pasando. No es la primera persona que se maravilla con la presencia de Ohtani. Hace un tiempo, el dominicano Elly de la Cruz le tocó para confirmar que era real.
“¿Estás nervioso?” expresó Ohtani al darle la mano a Albert. Luego, le regaló al adolescente un jersey firmado y le dio la sorpresa más grande del día: Albert haría el lanzamiento de honor antes del juego, con Ohtani detrás del plato.
Eso dejó sin palabras a Albert, para sorpresa de uno de sus familiares presentes.
“Nunca lo he visto tan callado. Está tan callado”, dijo el pariente.
Faltaba un regalo más. Ohtani le comunicó eso después de ese primer lanzamiento ceremonial: Albert vería el partido desde un palco de lujo. Eso le causó más emociones a Albert.
Una vez Ohtani salió del cuarto, Albert pudo decir unas palabras.
“¿Qué caray acaba de pasar? Lo primero que pensé fue, ‘Oh, él es alto’. No pude respirar por unos 30 segundos”.
Fue una noche que Albert jamás olvidará y no tendrá inconveniente a la hora de contárselo a sus amigos una que otra vez – siempre y cuando Ohtani no esté presente.
Fuente: Las Mayores