IVSA apuesta por el crecimiento académico de los estudiantes de medicina veterinaria en Venezuela

La Asociación Internacional de Estudiantes de Medicina Veterinaria (IVSA) abrió su capítulo en Venezuela para brindar oportunidades académicas y conocimientos a los jóvenes estudiantes venezolanos.

Mariángeles Fernández, presidente de IVSA capítulo Venezuela informó que esta alianza con dicha organización es de la mano de la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) a través de las cuales  se impulsarán distintas oportunidades para los estudiantes de Veterinaria en cada región.

«Los estudiantes de Venezuela se organizan en las distintas universidades, para formar parte de IVSA en el ámbito global. Esta organización traerá nuevos aportes académicos a los estudiantes de Veterinaria, para elevar y modernizar la educación en Venezuela y  dejar huellas dentro de la educación que está tan vulnerada», añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación, Jesús Vicente Rodríguez manifestó, «esta organización que tiene más de 30 años en el mundo, llegó a Venezuela con el objetivo de realizar aportes a las universidades quedó imparten la carrera, para contrarrestar la crisis que padecen los centros universitarios actualmente en el país,

«Además de fortalecer mediante charlas, congreso y conferencias los conocimientos científicos de la medicina veterinaria y promover avances epidemiológicos necesarios para la medicina veterinaria hoy en día», enfatizó.

Mientras que, Tulio César Velázquez, oficial de intercambio Invitó a todos los estudiantes de medicina veterinaria del país a sumarse a esta iniciativa. «Está es una organización plural y sin distinción política,  todos los que deseen participar pueden acceder a través de las redes sociales @IVSAvenezuela», destacó.

Finalmente, informaron que se encuentran en reuniones con Purina Venezuela, la Federación de Colegios de Médicos Veterinarios y la FCU-UCV para formalizar dichas alianzas desde el sector estudiantil con estas empresas que pueden apoyar estas mejoras académicas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Robert Lewandowski recibió la Bota de Oro y asegura competir consigo mismo

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski aseguró este martes, tras recibir la Bota de Oro de la anterior temporada, que compite consigo...

6 tips para no sufrir más por falta de espacio en el celular

Muchos sufrimos cuando el celular nos arroja el poco amigable mensaje que indica que tenemos el “almacenamiento lleno”. Y como no todo es borrar...

Estudiantes de la USB exigen elecciones internas para escoger autoridades

El presidente del Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), David Cedeño, consideró que el proceso de nombramiento de las...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo