Pfizer vende a Estados Unidos otras 200 millones de vacunas contra la COVID-19

La farmacéutica Pfizer anunció este viernes que Estados Unidos compró otros 200 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19, que se entregarán entre octubre de este año y abril de 2022.

Este nuevo encargo eleva a 500 millones el total de dosis de este producto adquiridas hasta ahora por Estados Unidos en el marco del contrato sellado inicialmente con Pfizer, que preveía hasta 600 millones de dosis.

Por separado, las dos partes anunciaron el mes pasado un acuerdo por el que Washington adquirirá otros 500 millones de dosis para donar a países con menos recursos.

“Como un socio a largo plazo del Gobierno de EEUU en la lucha contra esta pandemia, estamos orgullosos del impacto de los esfuerzos de vacunación en el país. Las vacunas han sido y siguen siendo claves para proteger vidas ante esta devastadora enfermedad”, señaló en un comunicado Albert Bourla, el presidente y consejero delegado de Pfizer, reseñado por la agencia de noticias EFE.

Según la compañía, las nuevas dosis ayudarán a Estados Unidos a disponer de un amplio acceso a vacunas hasta el próximo año.

Pfizer y su socio alemán BioNTech, que fue el responsable de desarrollar la vacuna, entregarán 110 millones de estas nuevas dosis antes de final de año y los otros 90 millones antes del 30 de abril de 2022.

El contrato da a EEUU el derecho a comprar una versión actualizada de la vacuna en caso de que se desarrolle y autorice para hacer frente a las nuevas variantes de la covid-19.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Interinato habría llegado a un acuerdo para pagar $1.287.664.420 a la petrolera ConocoPhilips

Según documentos publicados por la Corte Distrital de Delaware, el gobierno interino de Juan Guaidó habría logrado un acuerdo para pagar $1.287.664.420 a la...

Encuesta de More Consulting: 53,5% apoya candidatura de Carlos Ocariz en Miranda

La encuestadora More Consultig realizó una encuesta en el estado Miranda, la cual revela que 53,5% de los entrevistados prefieren a Carlos Ocariz, para...

El trabajo es por los venezolanos

El pueblo venezolano se encuentra indefenso ante la emergencia humanitaria compleja que padece desde hace tantos años. La crisis ha golpeado cada aspecto de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo