Izcaragua Country Club recibirá a más 200 jugadores de golf en XVIII Abierto Sambil

- Publicidad -

Este jueves, en rueda de prensa, los representantes de la Federación Venezolana de Golf y la Constructora Sambil anunciaron el regreso de este evento deportivo. El XVIII Abierto Sambil, que agrupa a los profesionales y jugadores amateurs del golf nacional, se realizará entre el miércoles 6 y el sábado 9 de diciembre, en el Izcaragua Country Club.

Vicente Amengual, vicepresidente de la Federación Venezolana de Golf, se mostró satisfecho con la realización de este torneo. «Se trata de un evento icónico en el golf nacional, como es la Copa Sambil. Ya en esta oportunidad se celebra la 18ª edición, cosa que es muy difícil decir en un torneo que se mantenga tanto tiempo vigente»

- Publicidad -

Agradeció el apoyo de la familia Cohen y de la cadena de centros comerciales Sambil: «La familia Cohen es una familia muy querida y que, aparte de ser unos pilares de la economía nacional, también ahora es unos pilares del desarrollo del golf en Venezuela».

Invitó a los amantes de esta disciplina a disfrutar del evento anual. Este es uno de los torneos más importantes del año que se mantiene en el calendario oficial de la Federación. Así que bienvenidos todos».

Mientras que a los jugadores amateurs de golf, les dedicó «muchísima suerte en esta cancha tan complicada como es es la Izcaragua».

Sambil apoya el deporte nacional

Por su parte, Alfredo Cohen, director de Constructora Sambil, se refirió a la constancia que ha tenido este torneo: «Estamos muy felices de organizar nuevamente este torneo, nuestra edición número XVIII. El primer torneo lo hicimos en la ciudad de Maracaibo, justamente cuando Sambil Maracaibo se inauguró en 2004 y se ha convertido en un torneo que todos los años le dedicamos tiempo».

Aseveró que al grupo empresarial que representa le satisface apoyar el deporte nacional. «Le tenemos mucho cariño al deporte y también el lema del Centro Comercial Sambil es que somos más que un centro comercial. Esto es una demostración de que no solamente somos un sitio de compras, sino un sitio de entretenimiento que apoya el deporte».

Dijo que más de «200 profesionales o 200 deportistas van a estar pendientes de lo que aquí suceda en la primera semana de diciembre, en la hermosa cancha de Izcaragua Country Club».

Unidos por el golf

Los representantes del golf rentado del país se disputarán la Copa Mercantil, mientras que los jugadores amateurs, competirán por la Copa CLX Samsung – Multimax.

El Abierto Sambil contará con la participación de más de 200 jugadores, y también se disputará un torneo femenino, por la Copa Simple TV, que tendrá la participacion de las jugadoras élite del país en las categorías primera y general de esta disciplina.

Sambil se fortalece

Asimismo, Cohen aprovechando la oportunidad y frente. Ala inauguración de Sambil La Candelaria, en el centro de Caracas, este año 2023, Cohen señaló: «Para nosotros, al igual que para todo el mundo, fue una gran sorpresa la reapertura del Sambil La Candelaria, pero la sorpresa mayor es la cantidad de visitantes, la respuesta de la gente, del apoyo, que nos visita día a día, que hacen vida en el centro comercial».

Dijo que le enorgullece que, a pesar de la situación que interrumpió la debida apertura del centro comercial, hoy sea una referencia para los venezolanos y una oportunidad para los trabajadores: «obviamente, eso nos llena de mucho orgullo, de saber que cuando tú haces las cosas con cariño y con amor, son recompensadas. En primer lugar, fueron recompensadas por los aliados comerciales, que abrieron sus tiendas ahí, pero en segundo caso, y el más importante es, los visitantes, que hacen vida en el centro comercial».

Sobre los visitantes, agregó «esos nos dan su apoyo, que nos dan su alegría, que nos dan su sonrisa, cuando nos visitan; así que a nosotros, eso nos reconforta y nos hace pensar que el sector privado, otra vez, puede retomar, puede beneficiar y generar riqueza, estabilidad, porque la mayoría de estos trabajos en el centro comercial son trabajos estables en la economía, y eso para nosotros es muy importante».

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo