En detalles | El hallazgo de los cuerpos de una madre y su hijo dentro de una quinta en Prados del Este

- Publicidad -

Dentro de la quinta Irene, ubicada en las residencias Asoprasur, con salida a la avenida El Parque, en Prados del Este, municipio Baruta, encontraron sin vida a Irene Hernández de Garbán, de 87 años de edad, y a su hijo Manuel Antonio Garbán Hernández, de 57 años. El hallazgo ocurrió el jueves 16 de noviembre.

Irene y su hijo tenían entre una a dos semanas que no habían sido vistos por los vecinos en la urbanización, que se extiende unas cuadras de la avenida El Parque.

- Publicidad -
Foto: Lysaura Fuentes

Incluso, la entrada principal de las residencias Asoprasur se encuentra cercana a un conocido centro comercial de la zona.

«Son varias quintas, unas más alejadas que las otras. Aquí no se había escuchado nada extraño como lo que ocurrió: el hallazgo de madre e hijo», relató un residente de la zona, quien prefirió no identificarse.

Hasta el momento este caso no se trataría de ningún hecho vinculado a violencia. Las pertenencias de los fallecidos se encontraban en la quinta.

Residencias Asoprasur, Prados del Este/ Foto: Lysaura Fuentes

Manuel Antonio, quien era paciente psiquiátrico según residentes de la urbanización, presentó traumatismo craneoencefálico y hemorragia interna, debido a un golpe en la cabeza, así se conoció en la medicatura forense en Bello Monte.

De acuerdo con funcionarios, la lesión se habría producido luego de caerse por unas escaleras en la quinta.

Quinta Irene/ Foto: Lysaura Fuentes

Se presume, por las condiciones en las que hallaron su cuerpo, él falleció primero y luego su madre, quien sufrió un infarto de miocardio. Ella presentaba una dificultad de movilidad.

¿Cómo hallaron los cuerpos?

Los vecinos le informaron al personal de seguridad en la urbanización sobre un hedor que provenía de la quinta.

Por este motivo, el jueves 16 de noviembre decidieron ingresar al inmueble, junto con funcionarios de la Policía municipal de Baruta (PoliBaruta) y de Protección Civil. Dentro de la residencia, encontraron los cuerpos de Manuel Garbán y de su madre.

Quinta Irene/ Foto: Lysaura Fuentes

Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar la inspección técnica en el lugar y luego trasladaron los cuerpos a la morgue de Bello Monte.

Buscan a familiares

Dentro de la quinta Irene encontraron más de 20 bolsas negras, que contenían basura y desperdicios.

Además, en el área de la cocina hallaron paquetes de alimentos enlatados, que se presume los usaban para sus comidas diarias.

Quinta Irene/ Foto: Lysaura Fuentes

Las autoridades buscan a familiares de los fallecidos durante las pesquisas sobre el caso, para así indagar sobre las circunstancias en las que residían.

Vecinos comentaron que no habían visto a parientes visitándolos en la quinta Irene.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo