El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo este jueves que volverá a declarar el estado de emergencia en Tokio, y estará vigente hasta el próximo 22 de agosto, que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.
El estado de emergencia entrará en vigor este lunes 12 de julio para detener el incremento de casos de COVID-19 en la localidad, dijo Suga.
El país asiático decidió además prolongar dicho nivel de alerta en la región de Okinawa (sudoeste), y mantener ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los Juegos.
La nueva declaración de emergencia sanitaria, la cuarta para Tokio, podría afectar a la asistencia de público en las sedes deportivas olímpicas de la capital y sus alrededores.
Con información de EFE
