Jenni Hermoso, la campeona mundial que no fue llamada a la selección de España

- Publicidad -

La mayoría de las jugadoras españolas que el mes pasado ganaron la Copa Mundial Femenina de la FIFA figuraban en la lista de convocadas para los próximos partidos contra Suecia y Suiza que dio a conocer el lunes su recién nombrada seleccionadora, Montse Tomé, después de que parecieran poner fin a su paro.

En la lista estaban incluidas 15 de las 23 ganadoras de la Copa, así como dos jugadoras -Mapi León y Patri Guijarro- que no fueron convocadas para el Mundial tras firmar una carta abierta contra el entonces seleccionador Jorge Vilda.

- Publicidad -

Al ser preguntada durante una rueda de prensa sobre si había hablado con las jugadoras, Tomé dijo que sí, pero no quiso revelar específicamente qué había hablado con ellas. «Comienza una nueva etapa, el contador empieza de cero a partir de hoy. No hay nada atrás y tenemos muchísimas ganas de poder contar con estas jugadoras», señaló.

El viernes, un grupo de 39 jugadoras -incluidas 21 de las 23 que ganaron la Copa del Mundo- solicitaron más cambios en la federación de fútbol del país, ya que la dimisión de su jefe, Luis Rubiales, y la sustitución del seleccionador, Jorge Vilda, no eran suficientes para que volvieran al equipo.

Un grupo original de 81 jugadoras había convocado el boicot a raíz del revuelo suscitado por el beso de Rubiales en los labios de la jugadora Jenni Hermoso en Sídney, supuestamente no consentido, después de que España ganó el torneo. Hermoso no figuraba en la lista de convocadas anunciada el lunes.

«Estamos con Jenni en todo, y con todas las jugadoras… hemos creído que la mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así, entonces contamos con Jenni», dijo Tomé.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo