Jesús Mendoza: No facilitan la inscripción de millones de jóvenes porque saben que deciden las presidenciales

- Publicidad -

La juventud venezolana no tiene hoy garantías para la inscripción actualización de datos ante el Registro Electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). En razón de ello, el secretario juvenil de Fuerza Vecinal (FV), Jesús Mendoza Morales, dejó claro desde Barquisimeto, capital del estado Lara, que esto obedece a que quienes están en el poder saben que deciden el resultado de las elecciones presidenciales.

Insistiendo en la exigencia al Poder Electoral de ampliar los puntos de registro a nivel nacional, Mendoza sentenció, que la entidad cuenta con un solo punto de inscripción para los nueve municipios del estado occidental desde el que declaró. Subrayó que son más de dos millones de jóvenes que no están inscritos.

- Publicidad -

Desde el evento «Los Jóvenes le hablan al país», el portavoz juvenil exigió al CNE la colocación de puntos de inscripción en todos os municipios y parroquias a nivel nacional, así como en las universidades. «Es una obligación del Poder Electoral que facilite y de respuesta sobre la inscripción a los jóvenes para su participación”, puntualizó.

“En los municipios Palavecino y Torres no hay puntos de inscripción, deben trasladarse a la capital Iribarren para formalizar su inscripción (…) solo contamos con un punto en el estado”, destacó.

Por último, insistió a los recién electos rectores que habiliten más de 500 puntos móviles para que los jóvenes puedan participar en los próximos comicios electorales del 2024 y 2025.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Más de 1.300 síntomas están asociados a la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una patología multisistémica, autoinmune y de base genética, que no solo afecta el aparato gastrointestinal sino que puede afectar a...

Índice Bursátil Caracascerró en 67.436,14 puntos este martes

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 67.436,14, con una variación absoluta de 353,43 puntos...

En los primeros 4 meses del año el mercado farmacéutico de Venezuela experimentó una recuperación de 46,41%

En los primeros 4 meses del año el mercado farmacéutico de Venezuela experimentó una recuperación de 46,41% en comparación con el mismo período del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo